jardín del susto
La Fundación Malecón 2000 muestra que el Jardín del Susto es en una área abierta.Cortesía

La ciudadanía se queja de las contradicciones en las medidas de bioseguridad

En las redes sociales se mostró que no hay el debido distanciamiento para ingresar al Jardín de los Sustos

La ciudadanía sigue señalando las contradicciones en las medidas de bioseguridad, se ha viralizado un video donde se observa una fila, donde no se respeta la debida distancia, para ingresar al Jardín de los Sustos, en el Malecón 2000. Por el riesgo a contagios con el coronavirus, por no mantener la distancia de dos metros los cyberneticos denominaron al sitio como la 'Casa del Terror'.

2term

El feriado en vilo, entre el rebrote y la reactivación

Leer más

La preocupación, por la falta de disciplina de quienes asisten al lugar, también fue señalada por empresarios de turismo y líderes comunitarios, como Giovanni Burneo, quien dio su opinión para el artículo publicado en esta semana, titulado El feriado en vilo, entre el rebrote y la reactivación.

Así mismo reiteradamente se está señalando las aglomeraciones en la Metrovía, un problema que ninguna autoridad ha sido capaz de solucionar, en la edición de hoy en EXPRESO, se amplía este punto.

METROVIA LLENA (32713132)

Un cuidado que va más de un solo lado

Leer más

"Cuestiono al Municipio, se supone que hay guardias. ¿Cómo es posible que permitan esto? La multitud que se ve allí es igual a que hubiera en una discoteca o un bar. Lo único que veo es que las normas no son igual para todos. Si no hay favoritismo que la alcaldesa explique por qué permite esta aglomeración para ingresar al Jardín del Susto", dijo a Diario EXPRESO Martha Baquerizo, ciudadana.

Sobre el vídeo del Jardín de los Sustos, EXPRESO preguntó a la Fundación del Malecón 2000  y respondió al interior de la exhibición sí se respeta el aforo, destacó que es un lugar abierto; perp que sí es necesario que el ciudadano se discipline en respetar el distanciamiento que está marcado en el piso para comprar las entradas.

La entidad administradora del Malecón Simón Bolívar, sabe del video que se ha viralizado en redes sociales,  por lo que puntualiza lo siguiente:

  • Malecón 2000 ha seguido todas las normas de bioseguridad requeridas incluyendo, la marcación en el piso con la respectiva señalización para el distanciamiento social. También la colocación de la señalética respectiva, donde se enfatiza el uso de la mascarilla y la desinfección de manos.

  • Las actividades de entretenimiento del Malecón 2000, como El jardín de los sustos, se realizan en espacios abiertos, para precautelar la seguridad de los visitantes.

  • En cuanto al aforo tanto en el interior del Jardín del Susto (60 personas) como en el exterior se respetó a cabalidad dicha disposición, llevando incluso al cierre anticipado de los portones de acceso al malecón en general (portón de la calle Orellana y portón Loja), que llevaban específicamente al área exterior de la caminería de los jardines donde se realizaba la fila para el ingreso a la exhibición para que no exista mayor acumulación de personas. 

"Hacemos una vez más un llamado a la ciudadanía a que respete las normas de bioseguridad en los espacios públicos, utilizando el uso de mascarilla y manteniendo el distanciamiento social", indicaron los voceros de la Fundación Malecón 2000.