Guayaquil

Coronavirus: Guayaquileños abarrotan las farmacias en busca de mascarillas

Hay escasez de este elemento de protección. Una caja cuesta entre $ 60 y $ 70.

WhatsApp Image 2020-02-29 at 12.20.48 PM
Decenas de personas llenaron las farmacias porteñas en busca de mascarillas.Martha Torres

Las farmacias y distribuidoras de medicinas en Guayaquil se encuentran abarrotadas de personas, que quieren adquirir mascarillas y antibacteriales, luego de que este sábado 29 de febrero, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, informará del primer caso de Coronavirus en el país.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS

Se trata de una ciudadana ecuatoriana residente en España, de 70 años, que está intermada en un hospital del Puerto Principal.

En las farmacias locales, las mascarillas han escaseado y en los pocos locales que las tienen las están vendiendo hasta en 70 dolares la caja de 20 unidades.

La ciudadanía hace largas filas en las distribuidoras en medio de la desesperación por no saber si podrán contar con el producto.

Maria Lozano se trasladó desde el norte hasta el centro de la ciudad en busca del producto. Dice que por su sector ninguna farmacia vende mascarilla, ni antibacteriales.

"Ni muy bien me enteré que había un caso de coronavirus en país, quise abastecerme de estos implementos, pero estoy preocupada porque no hay stock en las farmacias ", lamentó.

En otras farmacias la situación es similar.