Guayaquil

Ciudadana: "Los conos en la calle no sirven, que trabaje la ATM”

El cierre de calle en el redondel de Las Monjas causó quejas y denuncias

Avenida Las Monjas
Hecho. En cada lado del redondel se colocaron conos el pasado jueves.Freddy Rodriguez

Para la conductora Laura Enderica, que el pasado jueves a partir de las 17:30 hayan colocado conos para impedir a los vehículos girar en el redondel de la avenida Las Monjas, en Urdesa, ha sido una de las peores decisiones que ha tomado la ATM.

Tiempo. Los padres o representantes de los alumnos del colegio Mariscal Sucre apresuran el paso para evitar agravar el tránsito.

El regreso a clases resucita la condena vehicular diaria

Leer más

Ella vive en La Joya (La Aurora, Daule) y su ruta diaria ha consistido en dar la vuelta en el redondel y seguir su camino por la vía a Daule. Esta vez, tuvo que avanzar unos 600 metros para girar en U y volver, pero ese recorrido le tomó 25 minutos. “La fila era enorme, como todos los días, y nadie podía avanzar. ¿Por qué cierran por cerrar? ¿Por qué ponen conos si estos no sirven? Que trabaje la ATM”, se quejó, al solicitar agentes que permitan a todos movilizarse por igual.

Otros usuarios que iban camino a Los Ceibos o a la ciudadela Alta Gracia, ubicada a escasos pasos del redondel, asimismo se vieron obligados a optar por la ruta que tomó Enderica, o a cambiarla (en caso de quienes iban a Ceibos), lo que implicó recorrer la Víctor Emilio Estrada, también atascada.

¿Hasta cuándo las autoridades van a hacer lo que les dé la gana? Nunca dicen nada, nunca actúan como se debe. Optan siempre por lo más fácil, omiten los estudios. En Guayaquil las decisiones las toman en cuestión de segundos, sin pensar en las repercusiones. 

Olga Matute,
​habitante de Bellavista

“¿Con qué criterio han cometido tal negligencia? No opten por el camino fácil, sino el idóneo”, criticó Lis Guzmán, quien vive en una de las urbanizaciones de la avenida del Bombero.

EXPRESO preguntó ayer a la ATM sobre la decisión, si será permanente y por qué no envían a uno o dos agentes al lugar para dirigir el tránsito en horas pico; pero la respuesta quedó en el aire, puesto que hasta el cierre de la edición nadie respondió.  

La Puntilla

Ciudadano: “Saturada y sin rumbo, La Puntilla me ahoga”

Leer más

Otros conductores, como Sebastián Caicedo y Adriana Mejía, ambas del norte de la ciudad, criticaron que sean contadas las veces las que en este punto, considerado crítico por todos, se ve a un uniformado dirigiendo el tránsito. "En las mañana pasa igual y no tenemos la ayuda de nadie. No sé dónde están los agentes, a qué calles los envían. Si esta, que conecta al norte con el centro y sur, y viceversa se colapsa cada mañana. Para el peatón además, se torna imposible cruzar", lamentó Mejía.