coro ug
Coro de la Universidad de Guayaquil dirigido por el maestro Francisco Aguilera Naranjo.Cortesía

Cinco universidades del país se unen en el primer festival de coros ‘Voz de voces’

El evento cultural se cumplirá este jueves 27 de octubre y es organizado por la Universidad de Guayaquil que arribará a sus 155 de vida institucional

La Universidad de Guayaquil ha organizado el I festival de coros universitarios, ‘Voz de voces’, como homenaje a los 155 años de vida institucional que los cumplirá el próximo 1 de diciembre.

seguridad marthita

La academia lidera un plan para combatir la inseguridad

Leer más

Desde las 18:00 de este jueves 27 de octubre, durante tres horas, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, los coros de las Universidades Católica de Santiago de Guayaquil, Espíritu Santo, de Estudiantes de la Universidad de Guayaquil, Politécnica Salesiana de Guayaquil, Politécnica Salesiana de Quito y Escuela Politécnica Nacional de Quito participarán con diferentes repertorios en el encuentro de coros universitarios.

El evento tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural entre los estudiantes, a la vez confraternizar y conocer el trabajo y talento de las universidades participantes.

El maestro Francisco Aguilera Naranjo, director de los coros de la alma mater, sostuvo que la idea es institucionalizar cada año el evento e internacionalizarlo.

Juan Fernández Escobar, decano de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, manifestó que gracias al apoyo del rector Francisco Morán Peña, la parte cultural en la universidad se ha reactivado.

Encuentro universitario

La academia y los empresarios se unen en una semana de investigación

Leer más

Además de los coros, se cuenta con el teatro Arawa, talleres de música y se proyecta crear un grupo de rondalla y una orquesta sinfónica de la Universidad de Guayaquil.

El público que desee asistir a esta actividad cultural deberá acceder al siguiente link https://forms.gle/usxCXVMMreyDAf1g8 llenar el formulario y será parte de este encuentro coral.