WhatsApp Image 2023-03-05 at 10.16.47
Espacio. Esta cadena mide al menos cuatro metros de largo.Paúl Arias Castillo

El cierre de una calle en Sauces 1 trastoca la convivencia entre vecinos

Unos defienden la seguridad, otros la libertad para moverse

Los moradores de Sauces 1, ubicado al norte de Guayaquil, aquejan por una cadena que han colocado en plena vía y sembrado la discordia entre ellos. Ahora varios se debaten entre quitarla y dejarla. El problema se da en la herradura situada exactamente frente a la plaza comercial Garzocentro.

RECORRIDO DE PARQUES (10108442)

“El muro no caerá en el barrio mientras no haya seguridad”

Leer más

Los vecinos que están a favor de retirar la “celda”, como la llaman, denuncian que su presencia ha imposibilitado la libre entrada de los residentes que se movilizan en silla de ruedas o bicicletas.

“Hace poco unos vecinos cansados de esa traba la quitaron, pero la volvieron a poner. Incluso le han colocado un candado, como si fueran los dueños del barrio. Este debe resolverse ya”, señala Cristina Arteaga, residente de la zona.

Mientras que aquellos que abogan porque se mantenga este ‘filtro de seguridad’ defienden que la inseguridad los ha obligado a adoptar esta medida.

“Hay tanto robo, asesinato, secuestro, que da miedo quien pueda entrar, en especial las motos, donde con ellas se cometen estos delitos”, señala Julio Rodríguez, habitante.

Furgón en vía de tercer orden

Conductor y camión desaparecido tras asalto en la vía al Triunfo son hallados

Leer más

Frente a ello, los vecinos piden hacer una reunión para llegar a un consenso.