E6MR-NYWQAkHFKE
Efecto. Así es como tienen que dejar las bicicletas los usuarios.Cortesía

Ciclistas reclaman estacionamientos de bicis en la Bahía y los patios de comida del malecón

Por la falta de espacio, sujetan los vehículos entre las rejas divisorias, árbol o poste

Encadenadas entre las rejas divisorias de los pasajes comerciales de la popular Bahía. Así es como los biciusuarios tienen que dejar sus vehículos ante la falta de estacionamientos en esta zona comercial del centro de Guayaquil.

“Ojalá algún día las autoridades nos tomen en cuenta aquí en la Bahía. Necesitamos parqueaderos seguros para muchas personas que venimos en bicicleta no solo a trabajar si no también a comprar”, se quejó en Twitter el usuario @Josufire.

Av. Barcelona los hue (33405902)

Especies plantadas en ciclovía, una decisión que vino de Viteri

Leer más

Pero no es el único que se ha chocado con este obstáculo. Gabriel López, ciclista del sur de la ciudad, se lamenta de que en el centro hayan pocos lugares para dejar asegurada la bici y señala que prefiere movilizarse en este vehículo que ir en bus o carro particular. Para el joven esto significa, “entrar en un completo caos”.

“Hay algunos (estacionamientos), pero cerca de la ciclovía y no de la zona comercial, y por eso es que se nos dificulta”, agregó López.

Este escenario también lo comparten los usuarios que se dirigen a los patios de comida del malecón, por lo que la comunidad ciclista se ve obligada a tener que asegurar sus bicis a un poste, reja o árbol que se presente. 

Los ciclistas esperan que la autoridad tenga en cuesta esta situación e incorpore más estacionamientos en estas zonas comerciales.