Guayaquil

Guayaquil: ciclistas y patinadores alistan un ciclopaseo para exigir derechos

Será el jueves 26 de agosto, a las 20:00, e iniciará desde la Plaza del Centenario. La comunidad exige equidad en las vías y respeto al peatón

PARQUE CENTENARIO (33464610)
Sitio. El punto de partida de la actividad será la emblemática plaza del Centenario, en el centro.JIMMY NEGRETE / expreso

Los patinadores y ciclistas de Guayaquil tendrán un nuevo encuentro para dar rienda suelta a sus pasiones. Se trata de una nueva edición de la Masa Crítica, que este mes tiene como propósito una serie de pedidos.

Esto ha sido un reclamo ciudadano que EXPRESO ha hecho eco como, por ejemplo, exigir mayor equidad en las vías, implementación de infraestructura peatonal y ciclística, y el respeto para las peatones.

BICICLETA SANTIAGO JARAMILLO

Samborondón dice que no retirará la bicicleta colocada en memoria de Santiago Jaramillo

Leer más

La jornada será este jueves 26 de agosto e iniciará a las 20:00. El punto de partida será la emblemática plaza del Centenario, en el centro de la ciudad. Se prevé que el recorrido dure aproximadamente dos horas y se recorran ciudadelas como Kennedy Norte y Urdesa.

La agrupación Masa Crítica Guayaquil informó en sus redes sociales que al ciclopaseo podrán asistir biciusuarios y patinadores, y que no descuiden las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla.

“Si entre los asistentes hay quienes tengan síntomas gripales o de la COVID-19 es mejor abstenerse de participar”, explicó.

Paralelamente, los ciclistas continúan alzando sus voces para que la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) ejecute más controles en diferentes tramos de la ciclovía que se levanta en el Puerto Principal, sobre todo en la primera fase