Guayaquil

Ciclistas: Las declaraciones de Romero sobre Cerro Blanco son nefastas

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria, dijo que en el tramo del bosque protector donde se proyecta un túnel no hay vida.

cerro
Un ciclista recorre el bosque protector Cerro BlancoCortesía

En el tramo del bosque protector Cerro Blanco por el que se proyecta una autopista subterránea “no hay flora ni fauna”, pues las sesenta bicicletas moviéndose allí los fines de semana los han ahuyentado, asegura Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria, en declaraciones a otro medio, luego de que EXPRESO dé a conocer el plan vial.

TUNEL SAN EDUARDO  (31180283)

Ambientalistas: el bosque protector Cerro Blanco no debe tocarse

Leer más

El colectivo de ciclistas Masa Crítica envió ayer una comunicación sobre esas declaraciones que describió como nefastas y lamentó que Cerro Blanco se encuentre bajo constantes ataques: invasores, canteras, nuevas urbanizaciones que afectan a la zona.

“¿Dónde está el estudio de impacto ambiental? ¿En qué momento se ha hecho la respectiva socialización del proyecto? La participación ciudadana se está obviando por completo”, critica el colectivo.

Cerro Blanco

El bosque protector Cerro Blanco, en el trazado de la autopista al aeropuerto

Leer más

Con esas afirmaciones, “Romero deja clara la falta de conocimiento del entorno de la ciudad para la que trabaja”, cotinúa el mensaje.

El funcionario, agregan los activistas, tiene un claro sesgo para tratar de distraer una acción que sí pondría en peligro dicho hábitat, como es la construcción de una autopista y los túneles que se pretenden instaurar para darle más facilidades al automotor, dejando de lado a los medios de transporte no contaminantes.

Quienes circulamos en bicicleta lo hacemos sin emitir gases contaminantes ni ruido, que claramente sí lo provocan los vehículos a combustión que, bajo varias excusas, circulan dentro de los pocos caminos que existen en Cerro Blanco y en los cuales no hay ningún tipo de control.

Masa Crítica