CICLISTA PROTESTA (7272123)
Evento. Ciclistas de diferentes agrupaciones acudieron al plantón para apoyar el pedido de no retirar el puente.CHRISTIAN VASCONEZ

Guayaquil: ciclistas y comuneros de Santay protestan para que no se retire el puente que une a la isla

Activistas y ciudadanos se tomaron un tramo de la estructura. El paso sigue restringido a turistas

Una 'marea' de ciclistas, patinadores y comuneros de Santay participaron en un plantón este sábado 6 de noviembre de 2021, en un tramo del puente peatonal que une a Guayaquil con la isla. El propósito fue pedir que no se retire la estructura

El puente no se tumba!", gritaron al unísono los participantes, quienes también portaron carteles con leyendas alusivas a sus pedidos. Los ciclistas, previo al plantón, partieron desde la plaza del Centenario, en el centro, y, con pitidos, hicieron dinámico el recorrido.  

Jimmy Martillo, fundador de la agrupación Ciclistas de la Calle, encabezó el evento y en su alocución pidió a las autoridades que se replantee la sugerencia del retiro del puente. "No vamos a retroceder en nuestro pedido, y el puente no debe de ser retirado, pues ya lleva siete años", argumentó. 

PUENTE SANTAY, EN DISC (7222399)

Guayaquil: La ciudadanía pide que no se toque el puente a Santay por el turismo

Leer más

Los residentes de la isla, en cambio, mencionaron que muchas familias visitan el islote, por lo que el retiro de la estructura afectaría sus ingresos. 

El 18 de octubre de 2021, el buque de la Armada de Brasil, Cisne Branco, chocó con el puente. El accidente es el cuarto que se registra en el sitio.

Pero, tras el incidente, un remolque que ayudaba en las labores de rescate de la embarcación se viró.

CICLISTA PROTESTA (7272125)
Hecho. En las barandas de la estructura se colocaron leyendas como 'SOS al puente'.CHRISTIAN VASCONEZ