bici
Consecuencia. Así quedó el liviano vehículo en que se transportaba el ciudadano.Captura de pantalla de (@Cupsfire_gye)

Otro ciclista muere arrollado mientras circulaba por la avenida Samborondón

El hecho se registró la mañana de este domingo. El conductor del vehículo se dio a la fuga, pero fue aprehendido

La avenida Samborondón se volvió a teñir de sangre. Un ciclista que circulaba, la mañana de este domingo 19 de junio por el kilómetro 10, fue embestido por un vehículo provocando que caiga metros más adelante, cerca de la urbanización Estancias del Río.

En un video captado por una cámara de vigilancia del sector se observa el momento en el que el automotor impacta al ciudadano.

Respecto a este caso, a través de su cuenta en Twitter, el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Carlos Balarezo, indicó que el conductor implicado se dio a la fuga, pero fue aprehendido más adelante.

“Conductor que arrolló a ciclista causando su muerte el día de hoy en la av. Samborondón, marcó positivo 1.10 g/l (gramos por litro de sangre). Ojalá quienes estuvieron con esta persona y dejaron que conduzca en ese estado sientan algo de remordimiento”, publicó.

ciclovía La Puntilla

Ciclovía de La Puntilla no es segura, denuncian ciclistas

Leer más

La víctima fue identificada como Luis Fernando Gilces Peñaherrera. Diferentes colectivos de ciclismo, como Masa Crítica Guayaquil, se lamentaron de este suceso. 

El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes, aseguró el Municipio de Samborondón. 

La CTE junto a la Policía Municipal procedieron a dar seguimiento al vehículo el cual terminó con la detención del conductor. El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes.

Municipio de Samborondón

En esta misma avenida, el 17 de agosto de 2020 fue arrollado el ciclista Santiago Jaramillo, quien fue embestido por una camioneta, cerca del ingreso a la isla Mocolí. Esa noche Santiago pedaleaba junto a un amigo, quien también fue impactado por el vehículo, pero este logró sobrevivir.