aCCIDENTE DE TRANSITO EN gUAYAQUIL
Choque entre Metrovía y carro en Guayaquil deja un muerto y seis heridos
La ATM confirmó que la víctima falleció en una casa de salud. Testigos aseguran que los semáforos estaban apagados cuando ocurrió el choque

El choque ocurrido la noche del miércoles 14 de octubre dejó una persona fallecida y seis heridas, según confirmó la ATM.
Los puntos claves
- El accidente ocurrió la noche del miércoles 14 de octubre, aproximadamente a las 22:35, en el sur de Guayaquil.
- La ATM confirmó una persona fallecida y seis lesionadas, todas ocupantes del vehículo particular.
- Testigos señalaron que los semáforos estaban apagados, aunque todavía no se ha determinado la causa del choque.
- Los dos conductores fueron aprehendidos y los vehículos trasladados a centros de retención.
Una persona fallecida y otras seis heridas dejó el choque entre una unidad de la Metrovía y un vehículo particular, ocurrido la noche del miércoles 14 de octubre en el sur de Guayaquil. La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) confirmó este jueves 15 de octubre el fallecimiento de una de las víctimas, quien había sido trasladada a una casa de salud.
El siniestro se registró aproximadamente a las 22:35, en la intersección de las calles Lizardo García y General Gómez, e involucró a un bus de la Troncal 4 de la Metrovía y un automóvil particular.
Según el comunicado oficial, las siete víctimas, entre fallecida y lesionadas, viajaban en el vehículo particular.
Guayaquil
Tatiana Coronel reporta 21 citaciones y tres vehículos retenidos por mal estacionamiento
Juan Ponce Merchán
¿Qué provocó el choque?
Aunque las circunstancias del accidente todavía están bajo investigación, testigos señalaron que los semáforos de la intersección estaban apagados al momento del impacto, presuntamente debido a un corte de energía eléctrica.
Esta versión, sin embargo, no ha sido confirmada por la ATM como la causa del siniestro.
El choque provocó daños en los vehículos involucrados y movilizó a los equipos de emergencia hasta el lugar.
Conductores aprehendidos
La ATM informó que tanto el conductor de la unidad de la Metrovía como el del automóvil particular fueron aprehendidos, mientras que los dos vehículos fueron trasladados a los respectivos centros de retención.
La entidad aseguró que colaborará con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades.
Por su parte, el Consorcio Metrourbano, operador de la Troncal 4, anunció que brindará atención a las personas involucradas mediante sus pólizas de seguro, conforme a las coberturas y procedimientos correspondientes.
Guayaquil
Camión blindado queda atrapado en una alcantarilla en pleno centro de Guayaquil
Diana Sotomayor
Esta atención, según lo comunicado, se ofrecerá independientemente de las responsabilidades que se establezcan durante las investigaciones.
Por ahora, la ATM no ha informado sobre la identidad de la persona fallecida ni ha detallado el estado de salud de los seis lesionados.