
Chemisse bajo la lupa: Municipio de Guayaquil interviene por conexiones clandestinas
Funcionarios municipales realizaron un control en el barrio, donde hallaron instalaciones ilegales y obstrucción al operativo
El barrio Chemisse, en el norte de Guayaquil, fue intervenido por funcionarios municipales como parte de un operativo para recuperar el espacio público. El procedimiento se ejecutó el martes 15 de julio y fue anunciado por Fernando Cornejo, director de la empresa pública Segura EP y también de Circular EP.
"Se detectaron más de 20 acometidas eléctricas y 10 conexiones de agua ilegales", afirmó Cornejo en su cuenta oficial en la red social X, donde detalló que también hubo uso de aguas contaminadas y daños en aceras por actividades no regularizadas.
Cables, agua y conflicto: Chemisse enfrenta operativo municipal
Durante el operativo, las autoridades encontraron lavadoras clandestinas cuyos propietarios intentaron impedir la requisa de cables y tanques. Según una fuente de Segura EP, también hubo intentos de obstrucción con objetos contundentes, aunque la situación fue controlada sin mayores incidentes.
Entre los elementos decomisados figuran cables, tanques y otros accesorios usados para conexiones ilegales. "Seguiremos con controles firmes basados en la ley y el orden", concluyó Cornejo, al anunciar que estos operativos continuarán en otros sectores de Guayaquil.
#SeguraEP | En el Barrio Chemisse, ejecutamos un operativo interinstitucional para la recuperación del espacio público y la salud ciudadana del sector.
— Fernando Cornejo V. (@FernandCornejoV) July 15, 2025
Se detectaron más de 20 acometidas eléctricas y 10 conexiones de agua ilegales, además del uso de aguas contaminadas y daños… pic.twitter.com/WSwng3qlZT
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!