aero
El aeropuerto de Guayaquil estuvo operativo y tuvo gran demanda pese a la pandemia.cortesía

Cerca de 1.3 millones de personas se movilizaron por el aeropuerto de Guayaquil en el 2020

Además, por este aeródromo se transportaron 25.789,48 toneladas métricas de carga

Por el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil se movilizaron en 2020 un total de 1'290.622 pasajeros en vuelos regulares. De esa cantidad, un poco menos de la mitad correspondieron a personas que entraron y 671.586 a quienes salieron por esta terminal aérea.

Viajeros

Cerca de 600.000 viajeros se movilizaron por vía aérea en Ecuador en primer trimestre

Leer más

Además, por este aeródromo se transportaron 25.789,48 toneladas métricas de carga, informó vía on line, el director zonal II de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Wilson Torres, quien en su informe anual de rendición de cuentas, dio a conocer a la ciudadanía y a la comunidad aeronáutica las acciones realizadas con el presupuesto asignado durante el ejercicio fiscal 2020.

“Los aeropuertos de la Dirección Zonal de la autoridad aeroportuaria del Ecuador y el resto de terminales aéreas estuvieron totalmente operativas durante la declaratoria de emergencia por la pandemia Covid-19”, señaló además el funcionario.

rendicion
El acto de rendición de cuentas efectuado por el director zonal de la DGAC,  Wilson Torres.cortesía

El aeropuerto de Guayaquil, junto al de Salinas, Manta, El Oro, Loja y Galápagos forman parte de esta dirección zonal.

Otras cifras

Entre las acciones realizadas por la Dirección Zonal en 2020 se destacan: La emisión de 416 Certificados de Seguros Aeronáuticos y 334 licencias emitidas al personal aeronáutico; la certificación de 12 helipuertos y 5 pistas de aterrizaje;  y el despacho de 2.098.484 galones de combustible aéreo.