mucho lote
La explanada de Mucho Lote es una de los puntos de vacunación del Municipio de Guayaquil..Juan Faustos

Centros de vacunación municipal reportaron aglomeración

La alcaldesa ofreció inocular a periodistas, afines, y sus familiares. El presidente Guillermo Lasso anunció la llegada de 278.800 dosis AstraZeneca

Este sábado 17 de julio, en los cuatro puntos municipales, la alcaldesa ofreció vacunar a toda la prensa que esté en la primera línea: reporteros, camarógrafos, editores, productores y toda su familia. 

Vacunación en empresas_Supermaxi Piloto

Declaraciones de Viteri respecto al carnet de vacunación violarían tres derechos humanos

Leer más

Sin importar la edad, dijo en declaraciones a medios, para que los comunicadores den el ejemplo a la sociedad. 

La Alcaldía de Guayaquil tiene activos puntos de vacunación en el Instituto Tecnológico Bolivariano, la Universidad Salesiana, en la sede de vía a la Costa, la explanada de Mucho Lote y Solca, pero solo los primeros tres atienden a comunicadores y afines.

En el grupo de prensa del Municipio de Guayaquil se notificó aglomeraciones en el Instituto Bolivariano, que fue controlado después con la formación de una fila. Aun así, hubo mucha afluencia de aspirantes a la vacuna.

Los requisitos solicitados son:

  • Cédula de identidad del comunicador o afín y del familiar.
  • Credencial del medio para el que presta servicio.

La convocatoria está dirigida para madres, cónyuges, hijos mayores de edad. 

Cynthia Viteri

Cynthia Viteri: Carné de vacunación será el 'pase' para salir de casa

Leer más

Hubo críticas de algunos periodistas en torno a la aparente desorganización registrada y denuncia de casos de personas que no pudieron acceder a la vacuna en horas de la mañana. Al respecto, personal de comunicación del Municipio dijo que los puntos de vacunación están trabajando con normalidad, por lo que se pidió paciencia para que logren vacunarse todos y sus familiares. 

Tras el hecho, el Cabildo anunció que el beneficio se extenderá del 19 al 24 de julio y que a partir del lunes se abrirán 3 vacunatorios más ofrecidos: Casuarina Terminal de la Metrovía y en la avenida 25 de Julio y la explanada del Estadio Modelo.

Esta mañana, el presidente Guillermo Lasso, además, anunció la llegada de 278.000 dosis de Aztrazeneca.