WhatsApp Image 2022-06-14 at 12.26.48 PM
Aspirantes de la Policía y personal administrativo donaron sangreJosue Andrade A

Un centenar de policías y aspirantes se sumaron a la campaña de donar sangre en Guayaquil

Se espera recolectar 36 litros durante el día. Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

Por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora  este 14 de junio, se realizan diversas campañas para recolectar pintas de sangre en distintos puntos de Guayaquil.

Cruz Roja

¿Sabes a qué tipo de sangre puedes donar?

Leer más

Un total de 75 aspirantes de la Policía Nacional se animaron y donaron sangre, además de cerca de 20 servidores policiales y al menos una decena de colaboradores del personal administrativo se decidieron y colaboraron con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que llegó hasta las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías 'Héctor Montúfar Huilca, en el sur de Guayaquil, para dar luz verde al acto. 

Román Ochoa, Jefe del Banco de Sangre, se refirió a la importancia de esta actividad. "Este pequeño acto puede salvar vidas. Es muy importante que se impulse la donación de sangre en el Ecuador", explicó, y además incentivo a las personas a realizarlo y no solo por este día. "Las personas entre 18 y 63 años que no tengan anemia pueden acercarse a hacerlo.  Es muy seguro y será de gran ayuda para las personas que más lo necesitan. Previo a cada transfusión de sangre se hacen rigurosos estudios médicos", dijo el profesional que lleva 32 años liderando el Banco de Sangre.

Policías
Decenas de policías se animaron y participaron de la donaciónJosue Andrade A

Por otra parte, el Mayor Jaime Tirado, director de la Escuela de Policías, espera que esta actividad pueda mantenerse. "Nuestra función es salvar vidas y así también lo hacemos. Venimos constantemente realizando esta labor social y lo seguiremos haciendo. Estamos predispuesto a continuar con la actividad para ayudar a quienes más lo necesiten", dijo el funcionario.

banco de sangre

Junta de Beneficencia se une a la campaña solidaria 'Dona Sangre, Dona Vida'

Leer más

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.