Firma_CEN-CamaraComercio21
Lanzamiento. Se otorgarán 70 becas de una duración de dos años.Cortesía

Guayaquil: El CEN celebra su aniversario 70 con un programa de becas

Está dirigido para la red de colegios Fe y Alegría. Tiene duración de 2 años

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) cumplió este martes 4 de mayo su aniversario 70 y lo celebra con la presentación de dos proyectos con énfasis al servicio de la comunidad. 

Uno de ellos es el programa de becas ‘Becas CEN 70 años’, que tiene como fin aportar al desarrollo personal y profesional de jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años, de la red de colegios Fe y Alegría a nivel nacional.

En total se otorgarán 70 becas de una duración de 2 años, que incluyen todos los costos de las clases de inglés online en la institución. Esto incluye matrícula y pensiones de los cursos del programa, material didáctico y costos de envío, servicios tecnológicos y exámenes internacionales, indicó la entidad a través de un comunicado.

Otra de las novedades es que entregará un fondo concursable de $ 70.000 para financiar distintos proyectos culturales y artísticos. Las categorías van desde las artes escénicas hasta multidisciplinarias.

Estudios de Inglés_CEN

Las academias de inglés y los alumnos difieren sobre la virtualidad

Leer más

El concurso es a nivel nacional y sin límites de edad para los ecuatorianos y extranjeros que residan en el país.

Las inscripciones serán receptadas desde este miércoles 5 hasta el 28 de mayo de 2021. Los proyectos ganadores se anunciarán desde el 1 al 4 de junio del 2021 luego de ser elegidos por un jurado calificador. Los proyectos deben ejecutarse dentro del año 2021 en una fecha acordada entre las partes.

Las categorías de los proyectos a presentarse son: escénicas, musicales, literarias, plásticas, visuales y multidisciplinarias.

CEN
Aniversario. Se otorgarán 70 becas de una duración de dos años.Cortesía

Actualmente, el CEN utiliza la modalidad online con docentes de la enseñanza del idioma inglés, quienes ostentan una certificación internacional del nivel C1/C2. Su propuesta académica se destaca por ser competitiva y exigente con una duración de 576 horas. El CEN espera poder retomar sus clases presenciales en sus sedes de Quito y Guayaquil, cuando las autoridades así lo permitan, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

CentroCada año el CEN gradúa un promedio de 700 alumnos bilingües, que culminan sus estudios con una certificación internacional del nivel B2.