Orquesta sinfónica
Orquesta sinfónica de Guayaquilcortesía.

La 'Fiesta de la República Italiana' se celebrará el 10 de junio en Guayaquil

El acto principal será un concierto dirigido por el maestro italo-argentino Dante Santiago Anzolini

En el mes de junio, Italia celebra la 'Fiesta de la República italiana', conmemorando el referéndum de 1946, fecha en la que los italianos fueron llamados para decidir qué forma de gobierno querían para su país (monarquía o república). Después de 85 años de monarquía, Italia se convirtió en República, dejando como fecha al 2 de junio - y todo el mes de junio - para celebrar el nacimiento de su nación.

J Balvin

J Balvin cancela concierto en Quito pero sí va a Machala

Leer más

Esta fiesta no solo se celebra en todos los rincones de Italia, sucede prácticamente en todo el mundo a través de las misiones diplomáticas y las comunidades italianas en el exterior. 

Mediante varios eventos la Embajada de Italia en Ecuador, encabezada por Caterina Bertolini, también se suma a esta importante celebración con la organización de diferentes actividades en Guayaquil. 

En Guayaquil, el viernes 10 de junio de 2022, se ofrecerá un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro dirigido por el maestro italo-argentino Dante Santiago Anzolini. Será de acceso libre y gratuito para todo público, desde las 19:00.