ataque Buena Fe
Sitio. El hecho ocurrió en un bar ubicado en el centro del cantón Buena Fe.Daniel Vite

Celebración con candidato terminó en balas

La víctima había salido de la cárcel hace 3 meses. Registra 18 procesos

La fiesta estaba en ‘bomba’, las selfies no faltaron, y las enlatadas entraban y salían de un bar ubicado en las calles 10 de Agosto y Mariana Rodríguez, pleno centro del cantón Buena Fe, a una cuadra de un parque infantil.    En el lugar, un grupo de amigos celebraba el cumpleaños de un conocido abogado de la jurisdicción y quien estaría como candidato a concejal de la localidad. Sin embargo, de un momento a otro, la alegría se convirtió en llanto y desesperación.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 2.32.03 PM

El juez Ali Lozada aclara la foto con el juez que liberó a líder de Los Choneros

Leer más

A las 21:00 del pasado viernes 11 de noviembre de 2022, Juan Alberto Vera Cedeño, de 35 años, fue baleado por antisociales que llegaron al sitio a repartir plomo a diestra y siniestra. Mario Escobar, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), detalló que los antisociales realizaron un ataque dirigido a Vera del cual resultaron heridos el cumpleañero y otro amigo más.    Al momento de levantar información, la policía observó que la víctima tenía alrededor de 18 procesos judiciales. Se constató que hace tres meses salió de la cárcel, por lo que se presume que su muerte sería algún ajuste de cuentas.

Según el sistema judicial del Consejo de la Judicatura, la última detención fue en 2013. Él y dos hombres fueron detenidos por el delito de asesinato, ocurrido en 2009, en la vía El Empalme-Pichincha. Fueron sentenciados a 16 años.

Andrés Santiago Velasco, jefe de la Policía del cantón Buena Fe, detalló que en la explotación de los videos de vigilancia pudieron comprobar que los antisociales se movilizaban en una camioneta y una motocicleta.    Tras la alerta, las unidades policiales se activaron y empezaron la persecución, pero no hubo detenidos.

detenidos operativo

Guayaquil: Más de una docena de detenidos presuntamente vinculados a los Choneros

Leer más

En el sector se produjo una trifulca tras el hecho por el sonido de motos, mientras que las unidades de socorro trasladaban a los heridos hasta una casa de salud. El jefe policial indicó que se redoblarán los operativos.