La Alborada, vacunas
Referencial. Comerciantes de la ciudadela La Alborada denunciaron hace una semana haber recibido panfletos con mensajes extorsivos.Christian Vinueza

Los Ceibos busca apoyo contra las ‘vacunas’

La Policía emprende una campaña en la comunidad para evitar extorsiones

¡Basta de extorsiones, cuelga y denuncia! Es uno de los consejos que da la Policía Nacional dentro de la campaña que ha emprendido para enfrentar o evitar ser víctimas de las llamadas ‘vacunas’.

vacunas (9098276)

La Alborada, aterrada por extorsiones

Leer más

La Policía Comunitaria del Distrito Ceibos tiene previsto la capacitación a la ciudadanía para transmitir medidas preventivas con respecto a las llamadas extorsivas que están recibiendo habitantes, no solo de ese sector, sino de otras zonas de la ciudad.

Uno de los últimos hechos que se conoció tras la circulación de un audio en redes sociales, fue la llamada telefónica que se realizó a un conocido médico de la ciudad, a quien le exigen el pago de 4.000 dólares, para brindarle “seguridad” a él y su familia.

detenidos la floresta

Detenidos por extorsión ligados a drogas

Leer más

El sujeto, quien se identifica como José Macías y líder de Los Choneros, da cuenta de las supuestas ubicaciones que tienen de algunos de los familiares del médico, además de sus direcciones y bienes;información    que habrían obtenido por medio de un ‘conocido’ que, según dice, ofreció $ 10.000 para atentar contra un pariente del galeno.

Tras conocer la situación, el Comité Los Ceibos coordinó una capacitación policial, para poder enfrentar este tipo de amenaza delictiva que cada vez se extiende en la ciudad. Además, por los    hechos de inseguridad que cada vez aumentan en el sector. La noche del pasado miércoles, un residente fue herido de bala tras evitar un robo, cuando llegaba a su domicilio. La víctima permanece estable.

extorsión escuela

Padres desesperados por las amenazas y extorsiones a los planteles educativos

Leer más

La semana pasada, comerciantes de la ciudadela La Alborada también denunciaron la aparición de panfletos mediante los cuales les pedían dinero a cambio de supuesta seguridad, lo que generó que algunos negocios comenzaran a cerrar sus puertas para evitar ser víctimas de la delincuencia.