coronavirus
Un equipo del Municipio de Guayaquil que va a los barrios a realizar pruebas de coronavirus.Cortesía

Guayaqui: Los casos de coronavirus aumentan en las Malvinas

El Municipio intervino el sector para reducir los contagios, que por lo general se dan por las aglomeraciones y no usar mascarillas

Las aglomeraciones, el no usar mascarillas y no lavarse las manos pasa factura a los moradores del sur de Guayaquil. El sector de Las Malvinas registró un aumento de casos de contagios de coronavirus, por esta razón el Municipio decidió intervenir la zona.

Ecuador experimentó un repunte de más de 3.000 contagios el pasado fin de semana, si bien al inicio de la actual se ha reducido el número de casos a 275 nuevos el lunes y hoy esos 579.

Ecuador registra 1.703 nuevos positivos y supera los 15.000 fallecidos

Leer más

El doctor Carlos Salvador, director de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, indicó que existe un aumento de casos sospechosos de la COVID-19 en la ciudad de 9,7 a 10,2 por cada10.000 habitantes. "Los lugares de mayor incidencia en esta quinta semana epidemiológica, que es del 1 al 7 de febrero de 2021, son: Las Malvinas, parroquias García Moreno y Letamendi, el sector de Balerio Estacio y la ciudadela Sauces", dijo Salvador.

Referente a los casos confirmados en la urbe por dos semanos se mantuvieron en 1,2; en esta quinta semana hay un leve incremento a 1,3 por cada 10.000 habitantes.

La tasa de contagio (la capacidad de cada enfermo de poder contagiar a determinado número de personas) aumentó de 0,97 a 1.

En cuanto a la mortalidad por COVID-19, el promedio de la semana epidemiológica 5 de 2021, comprendida entre el 1 al 7 de febrero, registró 259 muertos, 64 de ellos fueron por COVID-19 por lo que se registran 10,7 fallecimientos diarios en la ciudad por esta enfermedad.

Pese a las advertencias la ciudadanía todavía pasa por alto el cumplir con las medidas de bioseguridad. El director de Justicia y Vigilancia, abogado Xavier Narváez, explicó que se suspendieron eventos y se clausuraron locales de venta de licor, por infringir la ley seca y por no cumplir con los aforos que se mantienen como medida de prevención contra la COVID-19. 

noticia

Podcast: EXPRESO al día, 7 de febrero

Leer más

Aunque destacaron que durante las elecciones que se realizaron ayer, domingo 7 de febrero,  con la policía metropolitana evitaron aglomeraciones por los comercios informales que solían instalarse fuera de los recintos electorales, pero que esta vez no se permitió.

Las autoridades así mismo hicieron un llamado de atención a los ciudadanos para que tengan cuidado con el futuro feriado de carnaval.