BICICLETA SANTIAGO JARAMILLO
Iniciativa. Una bicicleta blanca en su honor fue colocada la noche del martes 17 de agosto de 2021, en la avenida Samborondón.Amelia Andrade / Expreso

Caso Santiago Jaramillo: el viernes 14 de enero se definirá juicio por accidente

La familia del ciclista está a la espera del dictamen que emita la Fiscalía y la decisión judicial

Ha pasado más de un año de la muerte del ciclista Santiago Jaramillo, embestido por un vehículo cuando circulaba cerca del ingreso a la isla Mocolí, en Samborondón. De lo que se sabe del caso es que el procesado mantiene medidas sustitutivas y está pendiente la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

La diligencia ya tiene fecha. Será el viernes 14 de enero de 2022, a las 09:30, y será llevada a través de la plataforma digital Zoom. Así lo confirmó el padre del ciclista, Gonzalo Jaramillo en sus redes sociales. 

WhatsApp Image 2021-11-25 at 10.24.46 AM

Retiran la bicicleta blanca que fue colocada en memoria del ciclista Santiago Jaramillo

Leer más

De acuerdo con Ornella Zambrano, pareja de Santiago, lo que se espera en esta audiencia es resolver las cuestiones de “procedibilidad competencia y procedimiento, y si la investigación e instrucción se ha llevado respetando el debido proceso”.

“Luego que la jueza declare la validez de todo lo actuado, el fiscal emitirá su dictamen acusatorio y expondrán todos los elementos de convicción que se han recabado dentro de la instrucción fiscal. Las partes expondremos nuestras aseveraciones”, agregó Zambrano. 

La siguiente etapa, que es de juicio, esperamos que la jueza acoja todos los elementos y anuncio probatorio y dicte el auto de llamamiento a juicio pertinente y también se revisen las medidas cautelares.

Ornella Zambrano, pareja de Santiago