A1-6589363 (16589363)
Hecho. La noche del lunes 17 de agosto de 2020 falleció Jaramillo tras ser embestido por un vehículoArchivo / Expreso

Caso Santiago Jaramillo: La audiencia de preparatoria de juicio será este 9 de junio

Se prevé que se desarrolle en la Unidad Judicial de Samborondón, a las 11:00. El implicado actualmente tiene medidas sustituidas

El caso de la muerte del ciclista Santiago Jaramillo entra a una nueva etapa. Este miércoles 9 de junio se prevé que se desarrolle la audiencia de preparatoria de juicio, en la Unidad Judicial de Samborondón, a las 11:00. 

Javier Guerrero, abogado de la familia de Jaramillo, confirmó a EXPRESO que en la audiencia solicitará que el proceso vaya a juicio y que presentará las pruebas que se van a desarrollar en dicha instancia

CASO CICLISTAS ATROPE (33300585)

Caso Santiago Jaramillo: Se levanta la prisión preventiva

Leer más

"Y vamos a solicitar el tema de la prisión preventiva, que se la revise", acotó el jurista.

Sobre el caso, así como lo ha venido contando este Diario, una jueza de la Unidad Judicial de Samborondón dictó orden de prisión preventiva contra el conductor que atropelló a Santiago cuando circulaba por la avenida Samborondón, y que perdió la vida en el suceso; su defensa solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares que sustituyó dicha disposición.

La diligencia se cumplió el viernes 14 de mayo y en ella se le determinaron otras medidas al implicado como la prohibición de salida del país y la presentación en la Fiscalía, de lunes a viernes, en el horario aproximado de las 11:00. También se fijó la colocación del grillete electrónico.

María José Moscoso, abogada del procesado, explicó que su defendido, de 23 años de edad y aceptó su responsabilidad, no quiere evadir el sistema de justicia. Justificó en una entrevista anterior que en la última audiencia él se presentó vía Zoom y que no pretende fugarse, pues el oficio ya fue presentado a Migración. 

Protesta de Masa Crítica

Caso Santiago Jaramillo: Dictan orden de prisión preventiva al sospechoso

Leer más

“Él estuvo en la reconstrucción de los hechos, de las versiones, audiencia de revisión. Pero lo que sí hay que dejar claro es que esto es un accidente de tránsito. No es un asesinato. No se ha actuado con maldad, de forma malévola que debemos hacer constar”, sentenció Moscoso.