Sexo vía a la Costa
La escena de la pareja descubierta se viaralizó.Capturas

Caso desnudos en la vía a la Costa: No hay delito, pero la pareja sí podría denunciar a quien los grabó

Los involucrados en el video, que se volvió viral un mes después, no fueron detenidos. No existe una pena que condene lo que ellos hacían.

Este miércoles 16 de marzo se viralizó el video de una pareja manteniendo relaciones sexuales dentro de un vehículo, en la vía a la Costa. Sin embargo, un oficial de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) confirmó a este Diario que el hecho se dio a mediados de febrero.

WhatsApp Image 2022-03-05 at 11.27.57 AM

Guayaquil: El caos reina en diez kilómetros de la vía a la costa

Leer más

¿Qué pasó con los implicados? Los involucrados no fueron detenidos, porque no existe una pena que condene lo que ellos hacían. 

Wilson Álvarez, fiscal de Flagrancia, explicó que hasta hace ocho años atrás, con el Código Penal anterior, tener relaciones sexuales en lugares públicos era un acto punible y se sancionaba hasta con 20 días de prisión. Pero en la actualidad no hay delito y más bien estas personas podrían denunciar a quien grabó y viralizó el video.

“Aunque sí debería existir una sanción porque se atenta contra la integridad, la ética y la moral de las personas, pero para eso de debe reformar el COIP, porque cualquiera puede cometer estos actos y no pasa nada”, dijo Álvarez.

El mayor Manuel Agurto, jefe del Distrito Perimetral-Vía a la Costa, explicó que la persona que hizo la filmación es congregante de la iglesia y que por tratarse de un procedimiento policial “solamente se optó por solicitarles que se retiraran del sitio”.

¿Pero qué opina la ciudadanía acerca de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales?

Desalojo Comerciantes informales en la via a Costa  3

Desalojan a comerciantes informales en vía a la costa

Leer más

El taxista José Méndez les recomendó a las parejas que desean dar rienda suelta a sus instintos que busquen un hotel o una casa donde hacerlo.

“La ley debería cambiar y el Código Orgánico Penal debería establecer una infracción a las personas que cometen esos actos en espacios públicos, porque es un atentado al pudor. Sin embargo, el señor está dentro de su carro y él verá lo que hace allí. Lamentablemente, no hay delito, ni contravención. Los valores se perdieron hace mucho tiempo”, expresó el conductor profesional.

El abogado Félix Cedeño Ramírez explicó que se deberían separar las situaciones, porque si bien es cierto el acto ocurrió dentro de un carro, este estaba en un espacio público y por lo tanto ameritaba una sanción, bien del COIP o por una ordenanza municipal.

“No se puede ir más allá, porque no hay acusación, ni hay delito. Pero en casos como este, no solo se debe pensar en la parte legal, sino que esta situación podría acarrear un problema familiar y hasta laboral”, puntualizó.