CASA ABIERTA EN LA UTEG
La comunidad está próxima a celebrar un año más de fundación.Miguel Canales Leon

En casa abierta de la UTEG se promueve el uso de la realidad virtual a estudiantes

Jóvenes mostraron interés en ofertas académicas. Otros buscaron nuevas propuestas y posgrados

Un día de entretenimiento e información se vivió el pasado sábado 25 de febrero, en el campus de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), que abrió sus puertas para dar a conocer su oferta académica y los servicios institucionales que pone a disposición de la comunidad estudiantil y público en general.

UTEG

Actividades académicas de la UTEG del 13 al 25 de febrero

Leer más

Los estudiantes llegaron en grupos, otros acompañados de sus padres que fueron guiados hasta el auditorio donde experimentaron el uso de la realidad virtual que se implementa en las actividades académicas. Los interesados también hicieron una visita guiada por las instalaciones del nuevo campus.

“Hemos abierto nuestras puertas a la sociedad ecuatoriana, guayaquileña, que busca una carrera para sus hijos, un programa de posgrado para aquellos que ya son profesionales y que les permita desarrollarse en el futuro”, manifestó la doctora Mercedes Conforme, vicerrectora de la UTEG.

Aniversario 23 de la UTEG

UTEG cumplió 26 años de fundación

Leer más

Además de conocer las aulas, laboratorios, uno de los sitios que más llamó la atención fue la biblioteca, las canchas y el gimnasio. “Esto del gimnasio me parece fabuloso porque luego de estudiar uno puede pasar acá para ejercitarse y así mantenernos sanos, como dice el dicho: en cuerpo sano mente sana”, comentó Carol Rivas, quien acudió acompañada de amigos para conocer las alternativas que se ofrecen    a ese nivel para la profesión que piensa escoger.

Como parte de las actividades, los jóvenes recibieron charlas de orientación vocacional, perfiles de formación por áreas de conocimiento como Nutrición y Dietética; Finanzas, Economía y Contabilidad, Ciencias Empresariales;entre otras.

Los docentes estuvieron atentos a todas las interrogantes. Otros interesados buscaban información sobre los programas de maestrías, planes de beca y convenios con universidades extranjeras.

CASA ABIERTA EN LA UT 2
Los docentes estuvieron prestos a resolver las inquietudes de los interesados.Miguel Canales Leon