
Captan robo de postes metálicos en puente de la Perimetral
Las cámaras de Segura EP captaron a un hombre robando postes; el material terminó en una recicladora
El robo de mobiliario urbano en Guayaquil no se detiene y ahora se extiende a más sectores de la ciudad. En el Segundo Puente de la Perimetral, cámaras de Segura EP captaron a una persona robando postes metálicos. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por la empresa de seguridad.
Según Segura EP, gracias al monitoreo se hizo un seguimiento que permitió rastrear el destino de los objetos sustraídos. El material terminó en una recicladora, lo que activó un operativo inmediato.
En la intervención participaron la Policía Nacional, la dirección de Justicia y Vigilancia y el grupo de apoyo a la seguridad. Durante la inspección se detectaron irregularidades en la recicladora, como la falta de permisos de funcionamiento, por lo que fue notificada formalmente.
Una problemática que afecta a Guayaquil
Este caso revela un patrón que preocupa a los ciudadanos: algunas recicladoras estarían siendo el destino final de materiales robados, incluyendo tapas de alcantarilla, cables y mobiliario urbano de la ciudad.
🧵
— Segura EP (@segura_ep) July 3, 2025
1️⃣ Desde el #C5GYE de #SeguraEP se detectó a una persona sustrayendo postes metálicos en el sector del 2º puente de la Perimetral.
Gracias al monitoreo, se realizó el seguimiento del caso y se identificó que los objetos fueron entregados a una recicladora. ⤵️ pic.twitter.com/8xhVqu4h40
En los comentarios en redes sociales, la ciudadanía ha pedido mayores controles a estos establecimientos y una respuesta contundente de las autoridades. Los habitantes temen que la falta de sanciones fomente este delito, que deteriora el entorno urbano y representa un peligro para los transeúntes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!