
Caos en controles del aeropuerto de Guayaquil: Autoridad culpa al Estado
Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil reconoce retrasos ajenos a su gestión y los atribuye a falta de personal estatal
La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil confirmó la noche del domingo 27 de julio que ha recibido reportes sobre demoras en los controles regulatorios del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, tras múltiples quejas virales en redes sociales.
"Se han evidenciado reportes sobre demoras en los controles regulatorios que se aplican al tránsito internacional de pasajeros y mercancías", indicó la entidad a través de un comunicado publicado en X (antes Twitter).
"Estas afectaciones están relacionadas con el limitado número de personal actualmente en servicio de las entidades gubernamentales presentes en los controles", acotó la entidad.
A nuestros usuarios; pic.twitter.com/EKm5CTB64S
— Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (@Aeropuerto_AAG) July 28, 2025
La Autoridad Aeroportuaria informó que se compromete a realizar gestiones ante el Gobierno Nacional para solucionar la situación. "Estamos dispuestos a mantener abiertos los canales de comunicación para garantizar el flujo normal de servicios, itinerarios y conexiones aéreas", finaliza el comunicado.
Senae emite una publicación
En tanto, la cuenta oficial del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informó vía X que tras el reciente feriado por la Fundación de Guayaquil, recibió a cientos de ciudadanos que regresaron al territorio nacional. "Su ingreso fue de forma ágil, segura y eficiente en los puntos de control aduanero", aseguró la entidad que acompañó la publicación con un video.
🇪🇨 SENAE facilita tu retorno al país
— Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (@SENAE_Aduana) July 28, 2025
Tras el feriado por la Fundación de Guayaquil, recibimos a cientos de ciudadanos que regresaron al territorio nacional.
✈️ Su ingreso fue de forma ágil, segura y eficiente en los puntos de control aduanero. #ElNuevoEcuador pic.twitter.com/tCM4CMki8C
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQÚÍ!