
Canes evitan envío de 41.050 dosis de droga desde el Aeropuerto de Guayaquil
El alcaloide estaba camuflado y tenía destino a España
En una muestra más del crucial rol que desempeñan los perros detectores en la lucha contra el narcotráfico, los canes BEX, NICOL y DYXO lograron frustrar el envío de 41.050 dosis de estupefacientes al exterior.
¿Cómo hallaron la droga?
El hallazgo se produjo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde los agentes de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, realizaron operativos de control en el área de paletizadoras de carga y agencias de Courier.
Gracias al agudo olfato y entrenamiento de estos héroes de cuatro patas, se interceptaron varios paquetes contaminados con un total de 4 kilos 105 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga, que tenía como destino España, Londres y Estados Unidos, estaba ingeniosamente oculta en productos de café granulado, en estado líquido de color amarillo, dentro de artesanías de acrílico con forma de gallo y en una funda con una sustancia carbonada de color negro.
EVITAMOS ENVIO DE PAQUETES CON DROGA
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) March 12, 2025
Tras un operativo ejecutado en el área de carga en el aeropuerto de #GYE.
Un total de 41.050 dosis, fueron decomisadas,con destino a España, Londres y EE.UU.
Más detalles👇🏻 📝https://t.co/Gos89DX7Zv#NuestraMisiónSigueIntacta pic.twitter.com/aE6b06ecdy
De haber llegado a su destino, el valor estimado de la sustancia ilícita alcanzaría los 147.100 dólares, una cifra que hubiese significado un considerable ingreso para las organizaciones criminales. Sin embargo, la rápida intervención de la unidad canina permitió dar un fuerte golpe al narcotráfico, impidiendo que la droga cruzara fronteras.