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Sistema. En la plataforma están vinculados más de 100 municipios.Cortesía

'¿Sabías qué?', una campaña que apunta a reactivar la economía y el turismo local

La mecánica consiste en que los usuarios descarguen la aplicación ‘Hoteles Full Vacation’ en donde están integrados 103 de los 221 municipios del país

El sector del turismo es uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19 y, ante ese escenario, en Ecuador se impulsan campañas de responsabilidad social que estimulen la reactivación económica y turística a través de plataformas digitales, y que sean enfocadas en el turismo local.

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Una de las más recientes es ‘¿Sabías qué?’ que consiste en responder, mediante la herramienta InfoTour, todas las interrogantes que tengan los usuarios al momento que se decidan visitar un destino del territorio nacional.

Para ello, están integrados 103 de los 221 municipios del país y cuyos funcionarios brindan información a los turistas a través de WhatsApp. La mecánica radica en que los usuarios deben descargar la aplicación ‘Hoteles Full Vacation’ y registrarse mediante la opción ‘Prueba Gratis’.

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Aplicación. La mecánica radica en que los usuarios deben descargar la aplicación 'Hoteles Full Vacation'.Cortesía

“Está el contacto ya sea de guianza u hospedaje y de esta manera se genera microeconomía de primer impacto, los flujos de dinero van directos, por ejemplo, a la señora de las humitas, la hotelería y se empieza a descentralizar el turismo y así se reactiva la economía”, comenta Bernardo Polo, ingeniero comercial y creador de la plataforma.

Entre las novedades que los usuarios podrán figuran la ruta de las siete iglesias en Cuenca, que en Carchi se puede degustar hornado con caldo o que en Nobol se encuentra una fábrica de cerveza artesanal.

Hoy los ecuatorianos no viajan hacia el extranjero, pero empiezan a conocoer zonas del Ecuador.
Planteamos la campaña de responsabilidad social para que Ecuador se reactive y que la gente se enamore del país, que lo quiera, cuide y viaje

Bernardo Polo, ingeniero comercial y creador de la plataforma

A juicio de Polo, la plataforma estuvo lista meses antes de que aterrizara la pandemia al país, pero ahora ha cogido fuerza ya que tiene como propósito que los ecuatorianos se “enamoren del país, que lo quiera, cuide y viaje”.