Guayaquil

Un calambre le habría jugado una mala pasada a un joven que está desaparecido

La última vez que se lo vio fue el sábado mientras se bañaba en el Estero del Muerto, en el sur de Guayaquil

Estero del Muerto
Buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, realizan la búsqueda del muchacho.Gerardo Menoscal

“¡Déjenme ir a verlo, ahí está!”, gritaba este 27 de septiembre una mujer, desesperada por encontrar a su hijo. El joven, de 20 años, desapareció el sábado mientras se daba un chapuzón en el Estero del Muerto, aledaño a la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Ubicación. El conducto está ubicado al noroeste de la ciudad y forma parte del trasvase Daule-Chongón.

La muerte acecha en un canal sin control

Leer más

La madre tuvo que ser retenida por sus parientes, pues por la impotencia de no saber nada de su vástago quería unirse a la búsqueda emprendida por los buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional.

El día de la tragedia, a las 13:00, el chico fue a bañarse al brazo de mar. La suerte no lo acompañó y en ese rato habría sentido una molestia física.

Estero del Muerto
La madre del joven estaba desesperada. Al momento, el chico no ha sido hallado.Gerardo Menoscal

“Parece que le dio un calambre”, contó Segundo Mosquera, vecino del desaparecido. Una hermana del joven dijo que  él sí sabe nadar, pero el malestar le pasó ‘factura’.

Testigo. Un menor habría observado cuando los dos niños se ahogaban

Ninos desaparecen en ‘Canal de la Muerte’

Leer más

El veinteañero vive en la cooperativa 22 de Abril, ubicada del otro lado del muelle de La Fragata, en la Isla Trinitaria. Se crió desde pequeño en aquella zona popular de la urbe, por ello los habitantes están consternados con la calamidad.

Tanto la Policía como los bomberos lo buscaron hasta que hubo luz del día. Hoy se retomó la labor, pero sin éxito.