Guayaquil

Guayaquil: La cachinería de Alcedo y Pío Montúfar fue desalojada por el Municipio

Se dio luego de un operativo de la Dirección de Justicia y Vigilancia. La autoridad reconoce que es un tema "bastante complejo"

Municipio desalojo a cachineros   2
Hecho. El desalojo se llevó a cabo la tarde del viernes 24 de septiembre.Cortesía

En la intersección de Alcedo y Pío Montúfar, en el centro de Guayaquil, delegados de diferentes direcciones del Municipio desalojaron a los denominados 'cachineros' de la vía pública. El operativo se registró la tarde del viernes 24 de septiembre de 2021, y en este también participó personal de Urvaseo

El Cabildo señaló que el control se ejecutó en atención a una denuncia ciudadana. Andrés Moyano, jefe operativo de Justicia y Vigilancia, aseguró que esta intersección "constantemente se la vive limpiando" y reconoció que es un tema "bastante complejo". 

Municipio desalojo a cachineros   4
Operativo. El Municipio argumenta que a diario se ejecutan controles, pero regresan. Cortesía

"Aquí se vende todo tipo de productos que no tienen una procedencia lícita, otros que son cachinerías y se genera la aglomeración de personas y suciedad en el sector. La razón principal del operativo fue atender los requerimientos de los comercios formales”, argumentó el funcionario. 

mall del piso

Guayaquil: Mecánicas y cachinerías, en la mira de autoridades por la seguridad

Leer más

Manuel Tenesaca, jefe operativo de la Dirección de Aseo Cantonal y Mercados, agregó que este sector es intervenido a diario, para recuperar las aceras, soportales y la calzada debido a que, "los cachineros los invaden y obstaculizan totalmente la circulación vehicular y peatonal del sitio”.

Los propietarios de los negocios formales de los alrededores concordaron que estos controles deben multiplicarse. 

Municipio desalojo a cachineros   3
Efecto. Personal de Urvaseo participó en el desalojo y limpiar el sitio.Cortesía