deslav
Suceso. Las autoridades visitaron ayer el sitio y constataron el problema.CORTESÍA

El Cabildo descartó el ‘peligro de deslaves mayores’ en el bosque Cerro Paraíso

Tras la publicación de EXPRESO se anunció la limpieza de drenajes

La situación en el bosque protector Cerro Paraíso no se toleraba más. Los moradores de la ciudadela reclamaban por atención de las autoridades ante un problema que ya no los dejaba ni descansar en paz.

Derrumbe cerro Paraíso

Derrumbes en Guayaquil: "El Paraíso se desliza hacia el infierno"

Leer más

“Cada vez que llueve tememos que el cerro siga desmoronándose y que las enormes rocas caigan sobre las casas, el colegio que queda al pie o los locales comerciales”, comentaba Romina Jara, una moradora del sector.

Tras la publicación de EXPRESO sobre la situación, personal municipal realizó una revisión técnica de lo que ocurre en el sitio y aseguró que en los próximos días tomarán acciones para mitigar el problema. “El desprendimiento de pequeñas rocas es producto de la erosión a consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas y que no representa un riesgo inminente de deslave”, afirmó Allan Hacay, director de Riesgos y Cooperación.

“El informe elaborado sobre la situación en Cerro Paraíso se analizó en la Comisión de Urbanismo, por lo que se tomarán las acciones con las entidades respectivas para la limpieza de los drenajes”, anunció el edil Jorge Rodríguez.

baches

Guayaquil: los baches se multiplican en la avenida del Ejército

Leer más

Ahora los moradores de la zona esperan que este ofrecimiento no tarde en llegar debido a que, según el Inamhi, los próximos días serán de constantes lluvias.