Guayaquil

Derrumbes en Guayaquil: "El Paraíso se desliza hacia el infierno"

El cerro tiene deslizamientos de tierra. Los moradores piden ayuda

Derrumbe cerro Paraíso
Situación. Las raíces de los árboles cuelgan donde antes era el sendero.CORTESÍA

Los deslizamientos de tierras continúan en Guayaquil y con ello la preocupación de los ciudadanos que ven como poco a poco el Bosque Protector Paraíso, un enorme cerro representativo de ciudad, también empieza a desmoronarse.

Caída parte de casa

“El estruendo fue tan fuerte que creí que vendría otro terremoto”

Leer más

“El cerro Paraíso está destruyéndose por las constantes lluvias, cada vez y cuando se desprenden las piedras y cada vez son más grandes. Estamos muy preocupados todos los moradores aledaños al sector. El Paraíso se está deslizando hacia el infierno y ninguna autoridad hace nada por detenerlo”, dijo Máximo Garcés, un morador de la ciudadela que se asientan en las faldas del cerro.

Un grupo de ecologistas alertó a EXPRESO de lo que ocurre en la parte interna del cerro. “La línea cortafuego o sendero que estaba para mitigar los incendios forestales se está destruyendo, ya que toda la vegetación se está deslizando. Se han perdido árboles enormes, no solo arbustos y esto es muy peligroso”, advirtió Mariana Burgos, moradora y vocera del Bosque Protector Cerro Paraíso, que asegura que los deslizamientos podrían también afectar a más personas.

“Los principales afectados serían los moradores de la cooperativa 28 de Mayo, ellos son los más próximos, además de un colegio que queda muy cerca y algunos locales comerciales que corren peligro”, explicó Burgos, quien pidió ayuda a las autoridades. “Nosotros alertamos esto el jueves de la semana pasada, esperamos que las autoridades se hagan presentes para que tomen acciones para evitar más accidentes aquí”, enfatizó.