Derrumbe cerro Paraíso
Situación. Las raíces de los árboles cuelgan donde antes era el sendero.CORTESÍA

Derrumbes en Guayaquil: "El Paraíso se desliza hacia el infierno"

El cerro tiene deslizamientos de tierra. Los moradores piden ayuda

Los deslizamientos de tierras continúan en Guayaquil y con ello la preocupación de los ciudadanos que ven como poco a poco el Bosque Protector Paraíso, un enorme cerro representativo de ciudad, también empieza a desmoronarse.

Caída parte de casa

“El estruendo fue tan fuerte que creí que vendría otro terremoto”

Leer más

“El cerro Paraíso está destruyéndose por las constantes lluvias, cada vez y cuando se desprenden las piedras y cada vez son más grandes. Estamos muy preocupados todos los moradores aledaños al sector. El Paraíso se está deslizando hacia el infierno y ninguna autoridad hace nada por detenerlo”, dijo Máximo Garcés, un morador de la ciudadela que se asientan en las faldas del cerro.

Un grupo de ecologistas alertó a EXPRESO de lo que ocurre en la parte interna del cerro. “La línea cortafuego o sendero que estaba para mitigar los incendios forestales se está destruyendo, ya que toda la vegetación se está deslizando. Se han perdido árboles enormes, no solo arbustos y esto es muy peligroso”, advirtió Mariana Burgos, moradora y vocera del Bosque Protector Cerro Paraíso, que asegura que los deslizamientos podrían también afectar a más personas.

“Los principales afectados serían los moradores de la cooperativa 28 de Mayo, ellos son los más próximos, además de un colegio que queda muy cerca y algunos locales comerciales que corren peligro”, explicó Burgos, quien pidió ayuda a las autoridades. “Nosotros alertamos esto el jueves de la semana pasada, esperamos que las autoridades se hagan presentes para que tomen acciones para evitar más accidentes aquí”, enfatizó.