atrapad
La Policía presentó a los detenidos y las evidencias incautadas.CORTESÍA

Capturan a presuntos integrantes de Los Tiguerones, uno sería el segundo al mando

En su poder se hallaron armas de fuego, alimentadoras, municiones y un vehículo blindado

Un operativo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en el cantón Santa Lucia, provincia del Guayas, permitió la detención de tres presuntos integrantes de la organización terrorista Los Tiguerones.

Alacrán Junior

Alias Alacrán Junior: Su cambio de rostro e identidad para abrir empresas en Ecuador

Leer más

Entre los capturados está Álex Salazar, alias RK, quien según información del comandante de la Zona 8 de la Policía cuando estuvo detenido operaba desde uno de los pabellones de la Penitenciaria del Litoral.

"En el 2020 luego de cumplir 31 meses de reclusión salió en libertad pese a tener un amplio prontuario, incluso por asesinato. Tenía un alto grado de peligrosidad. Operaba desde el pabellón 8", indicó el jefe policíal.

Alias RK también tenía antecedentes penales por tenencia de armas y era el segundo al mando de los Tiguerones en la provincia del Guayas. Junto a él cayeron dos hermanos, Jordie y Charlie Lamilla Carpio.

MUNICIPNES
Entre las evidencias se encontraron armas largas y cortas.MUNICIONES

En su poder se hallaron armas de grueso calibre, carabinas, pistolas y revólver. Una de las armas de fuego halladas a estos delincuentes era una pistola robado a un policía, meses atrás.

La Policía Nacional ha logrado recuperar a 14 de los 45 reos que se fugaron de la cárcel de Esmeraldas

Cae peligroso criminal que se escapó de la cárcel de Esmeraldas

Leer más

Los antisociales se movilizaban en un vehículo de alta gama, parecido a los que utilizan los policías de unidades especiales de la Policía Nacional y con placas adulteradas.

"Este sería el cuarto vehículo que en los últimos operativos hemos detenido y en los cuales se movilizaban cabecillas de bandas criminales", agregó el general Herrera.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ