Guayaquil

Una cabalgata recuerda el bicentenario de la Batalla del Pichincha

150 caballos recorren algunas arterias de la ciudad. La segunda parte del paseo se dará en Cuenca el 7 de mayo 

cabalgata
Evento. La cabalgata arrancó desde el Hemiciclo de la Rotonda.Jorge Pérez

La mañana de este jueves 5 de mayo, cientos de guayaquileños se reunieron en las afueras del Hemiciclo de la Rotonda, en el malecón 2000, para observar la cabalgata bicentenaria, que conmemora el bicentenario de la Batalla del Pichincha.

cabalgata

La Cabalgata Bicentenaria obliga a cerrar el tránsito en la avenida Malecón

Leer más

El evento inició a las 10:00 con el himno de la Republica y el Himno del Estandarte Nacional. La cabalgata parte desde el Hemiciclo y recorre la 9 de Octubre hasta pasar por el Parque Centenario. 

En la avenida Quito (pasando la Plaza del Centenario), se dirige a su derecha para recorrer por el Cementerio General y seguir por la Pedro Menéndez, para coger el Puente de la Unidad Nacional y, posteriormente, dirigirse a Durán.

cabalgata
Hecho. El evento se desarrolla la mañana de este jueves 5 de mayo.Jorge Pérez

El historiador Melvin Hoyos, quien hizo una remembranza en referencia al histórico evento, exhortó a los asistentes a no “solo aprovechar la coyuntura, sino demostrar por qué somos un país unido y libre”.

Con un total de 150 caballos y miles de unidades militares, entre soldados de la Escuela Militar y Naval, las Fuerzas Aéreas y el Batallón de Libertadores, la ‘Cabalgata Bicentenaria’ se celebra con el debido respeto y atención.

Granaderos

El bicentenario se recuerda a lomo de caballo

Leer más

Sin embargo, a las afueras del Malecón 2000, el ambiente era opuesto. El acceso cerrado, desde la calle Chile en adelante, ocasionó un tráfico que molestó a muchos conductores.

El desfile inicia hoy en Guayaquil, pero en los próximos meses se visitarán los lugares icónicos que marcaron al evento. La segunda parte del paseo se dará en Cuenca el 7 de mayo.