09112021 PARO DE BUSES (7512135)
Escenario. Por varias semanas los buses permanecían estacionados en avenidas como la 25 de Julio y Barcelona, al sur.JUAN FAUSTOS / expreso

Guayaquil: retiran buses parqueados en avenidas tras advertencia del Municipio

La entidad dio plazo hasta este jueves 30. El procurador síndico presentó un escrito a la Fiscalía, ante una eventual paralización de transporte. 

En Guayaquil, los buses que se mantenían estacionados en avenidas como la Barcelona o 25 de Julio, en señal de protesta, fueron retirados tras la advertencia del Municipio de Guayaquil de que serán multados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). 

20211221_120727

Transportistas: "Haremos los plantones que hagan falta hasta ser atendidos por el Cabildo"

Leer más

"Si los buses se mantienen estacionados en las vías, estos serán multados y la ATM procederá con su retiro, lo cual empezará este jueves 30 de diciembre de 2021", notificó Gustavo Zúñiga, delegado de la alcaldesa Cynthia Viteri, que se encuentra con licencia.

Durante las primeras horas del día, las unidades ya no se encontraban en las arterias, pero los dirigentes transportistas, así como lo contó EXPRESO, aún esperan audiencia con la funcionaria, cuando regrese a sus funciones. 

Zúñiga, por su parte, indicó que el Municipio no es "la fuente del problema”, en relación al aumento de los precios de los combustibles decretado por el Ejecutivo. 

Hemos indicado que las calles son para la circulación, no para garaje

Gustavo Zúñiga, delegado de Cynthia Viteri.
fETUG

"Queremos resultados", el grito de transportistas a la ATM

Leer más

Mientras tanto, Cristian Castelblanco, procurador síndico municipal, aseguró que el Municipio estará “vigilante para que no se proceda a la suspensión del servicio público". Y por ello presentó, el miércoles 29 de diciembre, un escrito ante la Fiscalía para que las autoridades "estén alertas" ante una eventual paralización del transporte en Guayaquil.

Ojalá no tengan que producirse acciones legales”, afirmó Castelblanco. 

Previamente, Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos, ha mencionado que no se paralizará el servicio y que, por ahora, continuarán rodando con el 50 % de la flota