Buses
El recorrido de varios buses a Durán cambiaron su ruta, por disposición de la autoridad.Archivos/EXPRESO

La ATM cambió el recorrido de buses que van a Durán, Daule y Samborondón desde Guayaquil

Las Cooperativas incluidas en este plan son: Presidente Eloy Alfaro; 16 de Octubre; y Brisas de Santay – Panorama. Estos son los nuevos recorridos

Los buses de tres cooperativas de transporte intraprovincial que prestan servicio a los cantones de Durán, Daule y Samborondón desde Guayaquil, modifican su recorrido desde este lunes 8 de marzo de 2021. Así lo determinó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

falta buses guayaquil

Falta de unidades de transporte público en las calles de Guayaquil

Leer más

Las Cooperativas incluidas en este plan son: Presidente Eloy Alfaro; 16 de Octubre; y Brisas de Santay – Panorama. El cambio es parcial y los paraderos de las antiguas rutas también fueron modificados.

Es así que los buses que van desde el cantón Durán hasta Guayaquil, llegarán hasta la Calle Antepara (para dejar y recoger pasajeros); luego deben girar por Luis Urdaneta para girar por la Calle José Mascote y posteriormente avanzar hasta la Calle Vicente Piedrahita, donde subirán el distribuidor de tránsito para dirigirse a la avenida Pedro Menéndez Gilbert y así retornar al cantón.

La ATM, que en base a sus competencias legales para regulación y control de la circulación del transporte urbano, tomó la decisión, dice que lo hace para un reordenamiento de recorridos de la flota de transporte público y que con esto busca proveer agilidad en la circulación en el centro de la urbe y tener una movilidad eficiente en beneficio de los usuarios.