SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Guayaquil: se buscan medidas urgentes para la conservación de 29 delfines

El Municipio y la empresa privada trabajan en ese objetivo en las poblaciones de El Morro y Posorja

La comunidad y las autoridades busca activar acciones para la conservación de esa especie.

La comunidad y las autoridades busca activar acciones para la conservación de esa especie.Cortesía

Publicado por
Pamela Vera

Creado:

Actualizado:

La empresa pública y privada junto con el Municipio de Guayaquil articulan acciones para la preservación de 29 delfines costeros de Guayaquil (Posorja y El Morro), así como la conservación de su ecosistema.

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes informó que desarrolla mesas de trabajo con la comunidad, operadores turísticos, ministerios de Ambiente y Turismo, Empresa Municipal de Turismo, Conservación Internacional Ecuador y WWF Ecuador, con la finalidad de elaborar un plan estratégico para la protección de los delfines costeros.

María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, manifestó que “existen únicamente 29 delfines en población entre el Morro y Posorja, que se ha visto disminuida con el transcurso de los años”, por lo que, precisamente se toman medidas para aportar en la construcción de diversos planes de acción.

En El Morro y Posorja los delfines se dejan ver por los visitantes.

En El Morro y Posorja los delfines se dejan ver por los visitantes.Cortesía

“Que finalmente la gente pueda adoptar nuevas normas de conducta, que adopten compromisos para cada uno de nosotros contribuir con nuestros ámbitos de competencia”, aseguró también el biólogo Fernando Félix, experto en conservación de delfines de la zona.

“El compromiso de nuestra comunidad es permanecer unidos y organizados, mantener los estuarios limpios, no a la contaminación, todo el respeto a las normas que se establecen para las artes de pesca con eso podemos tener un mejor estuario y condiciones para el delfín”, anotó en la reunión Víctor Morocho, representante de la cooperativa de pescadores artesanales Manglares Porteños de Puerto El Morro.

tracking