delegación naval
Buque Escuela Guayas participó de homenaje ecuatoriano en Panamá
La embarcación de la Armada del Ecuador participó en las actividades conmemorativas por los 217 años del Primer Grito de Independencia, celebradas en Panamá

Pascual Del Cioppo (i), embajador de Ecuador en Panamá.
Lo que debes saber
- El Buque Escuela Guayas, de la Armada del Ecuador, participó en Panamá de las actividades por los 217 años del Primer Grito de Independencia.
- La embarcación arribó a Ciudad de Panamá el fin de semana, donde fue recibida por representantes diplomáticos de ambos países.
- Durante su estadía se realizó una ceremonia de colocación de ofrendas florales en la Plaza Bolívar de Ciudad de Panamá.
El Buque Escuela Guayas, de la Armada del Ecuador, participó en Panamá de las actividades por los 217 años del Primer Grito de Independencia. La embarcación arribó a Ciudad de Panamá el fin de semana, donde fue recibida por representantes diplomáticos de ambos países.
(Te puede interesar: Aguaje inunda calles del suroeste de Guayaquil y enciende las alertas)
El recibimiento estuvo encabezado por Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Panamá, quien dio la bienvenida a la tripulación y expresó, en nombre de la Embajada, un saludo por la culminación de la gira del buque.
Durante su estadía se realizó una ceremonia de colocación de ofrendas florales en la Plaza Bolívar de Ciudad de Panamá.
Guayaquil
Guayaquil aprueba en primer debate ordenanza para regular estacionamientos
Juan Ponce Merchán
Acto cívico de la delegación del Buque Escuela Guayas en Panamá
El acto fue organizado con motivo del aniversario del Primer Grito de Independencia, ocurrido el 10 de agosto de 1809.
En la ceremonia participó la tripulación del Buque Escuela Guayas, que rindió homenaje a los protagonistas de la gesta independentista.
La actividad incluyó un momento solemne frente a los monumentos de la plaza y destacó la relación histórica entre Ecuador y Panamá.
Guayaquil
Rescatistas guayaquileños viajan a Colombia para buscar sobrevivientes tras el terremoto
Edison Andrés García Yépez
El Guayas es utilizado por la Armada ecuatoriana como buque escuela para la formación de sus cadetes y también participa en recorridos internacionales.
Durante sus visitas a otros países, la embarcación representa a Ecuador y sirve como punto de encuentro con comunidades y autoridades locales.