Guayaquil

Brisas se cansa de lidiar con la industria

Trabajos en un canal generan nuevas denuncias del sector.

La zona donde en noviembre pasado se registró un incendio. Brisas de Santay limita con industrias.
La zona donde en noviembre pasado se registró un incendio. Brisas de Santay limita con industrias.Christian Vásconez / Expreso

Los vecinos de la ciudadela Brisas de Santay, en Durán, han copado su paciencia con malestares que devienen de tener cerca a varias industrias.

La zona donde en noviembre pasado se registró un incendio. Brisas de Santay limita con industrias.

Durán: Industrias, una bomba de tiempo para la ciudadela Brisas de Santay

Leer más

Este es el sector que fue afectado con el incendio de una cartonera, en noviembre de 2020 y que, como ha publicado EXPRESO, adolece de contaminación industrial y consecuencias que surgen por la actividad propia de las empresas vecinas.

Las quejas siguen y también las acciones. Hace exactamente una semana, los residentes oficializaron un manifiesto público dirigido al alcalde Dalton Narváez para exponer su “rechazo al proyecto de entubación del canal de Brisas”.

En el documento, los habitantes expresan que desde el 12 de marzo, con maquinaria pesada se reduce el área del canal, rellenado con barro a lo largo de su lindero, frente a la manzana B, hasta la c.

Protesta

Residentes de Brisas de Santay alzan su voz ante las afectaciones del incendio

Leer más

“Esto ha provocado que se cuartee la capa asfáltica”. La preocupación mayor, sin embargo, radica en no tener certezas de que estos trabajos garanticen la eficiencia del drenaje de las aguas a futuro, puesto que el efluente impide que la ciudadela se inunde, recalca la directiva del Comité de Vecinos en el documento.

La organización de moradores asegura haber visto permisos de trabajo, pero exige que se presente, además, un estudio ambiental y de remediación para estos trabajos.

Este Diario hizo un alcance a la Alcaldía de Durán sobre el tema aquí expuesto. La respuesta está siendo tramitada por los departamentos correspondientes.