Brigadas Médicas
A los asistentes se les tomó la presión arterial y la saturación de oxígeno. Se les brindó otros servicios de manera gratuita.Martha Torres / EXPRESO

Guayaquil: Brigadas médicas visitan la ciudadela Bolivariana

Ofrecieron atención gratuita a los vecinos de este sector. Los habitantes de la zona se han unido para enfrentar los problemas de inseguridad

Este sábado 14 de agosto, brigadas médicas y de salud llegaron a la ciudadela Bolivariana, en el norte de la ciudad, para ofrecer atención gratuita a los vecinos. Esta actividad se desarrolló por gestión del comité promejora.

Los residentes de este sector acudieron a la cancha de básquet, junto al parque principal, donde se habían montado dos carpas: una para la atención de salud y otra para que esperen mientras les tocaba su turno.

De acuerdo al orden de llegada, los habitantes de este sector pasaban a una de las carpas para que el personal de la empresa OHS Centro Médico, les tome la presión arterial y la saturación de oxígeno. También se realizó exámenes oculares y, el control de peso y talla, de manera gratuita.

Directiva Bolivariana
Eduardo Nieto, Francisco Xavier Rivadeneira, Pablo Franco, Geofredo Calle, Aarón Franco, Raúl Nieto, Janio Ordóñez y Elisa Ortega, integran el Comité Promejora Bolivariana.Martha Torres / EXPRESO

Francisco Xavier Rivadeneira, presidente del comité promejora Bolivariana, indicó que esta actividad se realiza para velar por la salud de los residentes de la ciudadela y para ofrecer ayuda médica a la comunidad.

En la cancha de básquet también llegaron miembros de la Policía Nacional, con quienes la directiva del comité está en contacto para buscar mecanismo que ayuden a frenar la inseguridad, de la que muchos vecinos han sido víctimas, como informó EXPRESO en ediciones anteriores.

“Tenemos una excelente relación con la policía y nos han ayudado con los patrullajes que los realizan de manera constante. Además, estamos trabajando en la activación del botón de pánico y haciendo el contacto con aquellos moradores que aún no forman parte de esta tarea”, manifestó Rivadeneira.

Ciudadela Bolivariana

Guayaquil: Los vecinos de la ciudadela Bolivariana activan el botón de pánico

Leer más

Por el momento, la Policía les ha activado un chat, a través del cual pueden estar en contacto permanente y enviar algún mensaje de auxilio.

Desde el 10 de agosto pasado ya se han activados las primeras llamadas de auxilio y desde el UPC de la ciudadela Kennedy, que también maneja la zona de la Bolivariana, han llegado los uniformados a realizar las rondas y patrullajes necesarios, mencionan los residentes.

En este lugar, los asaltos en las calles y los robos de vehículos son los casos que se presentan con mayor frecuencia.

Los vecinos abrigan la esperanza de que esta situación cambie, ahora que están más unidos y organizados.

El comité promejora está preparando otras actividades como una feria de emprendedores y un ciclo paseo, cuyas fechas aún están por definirse.