E4lss-3WUAIBX1D
Encuentro. Viteri en Houston, Estados Unidos.Cortesía

Bomberos de Guayaquil recibirán insumos donados por Houston

Chaquetas, guantes, mangueras forman parte de los implementos. Una delegación recibirá capacitación sobre protocolos de emergencias

Chaquetas, pantalones, cascos, guantes, mangueras y otros implementos necesarios para enfrentar incendios, forman parte de los insumos que el Departamento de Bomberos de Houston (Houston Fire Department), de Estados Unidos, donará al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Cynthia Viteri, quien se encuentra en la ciudad, y quien aseguró que una misión de bomberos guayaquileños realizarán capacitaciones sobre protocolos de emergencias como terremotos, incendios e inundaciones. 

El martes 22 de junio, Viteri mantuvo un encuentro con su par de Houston, Sylvester Turner, con quien conversó sobre trabajos de cooperación en materia de seguridad ciudadana y salud.

Nuevo Vocero Municipal   1

Diez contratos son dados de baja en el Municipio de Guayaquil

Leer más

En la cita, la funcionaria destacó que la ciudad se encuentra en Fase 1, que es el nivel más bajo en el sistema de alertas desarrollado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal frente a la pandemia de la COVID-19.

Según el departamento de Comunicación del Municipio, Viteri desarrollará a lo largo de esta semana otros encuentros en Estados Unidos. No se precisó cuáles serían las temáticas y con quienes se entrablarían las citas.