Museo4
Espacio. En el museo de la entidad se desarrollarán los juegos.Cortesía

Bomberos alistan un festival de juegos tradicionales por las fiestas julianas

El evento se desarrollará el domingo 24 y lunes 25 de julio. Otro acto será el 'Desfile Motorizado”, que vuelve a la escena luego de 3 años.

La rayuela, el trompo y la carrera de los ensacados, son algunos juegos tradicionales que se ejecutarán en el museo del Bombero Ecuatoriano 'Jefe Félix Luque Plata', ubicado en General Cornelio Escipión y Malecón Simón Bolívar (Plaza Colón), a propósito de la fundación de Guayaquil. Se trata de un festival que ejecutará el Cuerpo de Bomberos los días domingo 24 y lunes 25 de julio

El acto se desarrollará en el horario de 10:00 a 13:00, y forma parte de una serie de eventos que lleva al frente la institución por los festejos de los 487 años de la fundación de la ciudad. 

Juan Pueblo

Guayaquil se alista para celebrar las fiestas con cuatro desfiles, el fin de semana

Leer más

Por ejemplo, otro evento será el 'Desfile Motorizado”, que vuelve a la escena luego de 3 años. Se prevé que 30 unidades del Cuerpo de Bomberos recorran las principales arterias de la urbe, como la Diez de Agosto o la avenida Quito. 

Asimismo, el Museo del Bombero Ecuatoriano, que fue inaugurado el 25 de julio de 1982, celebra su aniversario número 40. Este espacio preserva documentos, fotografías, y otros elementos de la historia bomberil y, por supuesto, de Guayaquil. En la actualidad conserva alrededor de 5.000 piezas.

El museo se encuentra ubicado en el lugar donde funcionaba la antigua planta proveedora de agua, obra que modernizó el trabajo de los bomberos, pues permitía almacenar agua en tanques en el cerro Santa Ana y abastecer a toda la red de hidrantes en la ciudad.