Playas
La planta de agua potable del trasvase San Juan..Nestor Mendoza

La baja de voltaje afecta el suministro de agua en Playas

Los cortes de energía afectaron al equipo de bombeo del trasvase San Juan. Este 11 de abril se inspecciona el equipo

Varios son los apagones que ha sufrido Playas desde la semana pasada. El pasado 6 de abril fue el más largo, de aproximadamente cuatro horas. Los días siguientes, incluidos el de este 10 de abril, fue de media hora.

Estas constantes interrupciones de energía eléctrica terminaron afectando hoy, 10 de abril,  el suministro de agua potable en el trasvase San Juan, a tal punto de que los equipos de bombeo no se podía encender. 

(Lo invitamos a leer: Santa Elena: Con el cierre de la vía, Colonche reclama la falta de agua

Playas 1

En Playas, el agua inundó sus casas y solo pudieron salvar sus vidas

Leer más

Jefferson Diaz, técnico de CNEL, aseguró que se está trabajando internamente para confirmar si el daño implica solo una baja de voltaje que no permite que se prenda la maquinaria, o un daño físico mayor en la planta que está en el trasvase .

La inspección recién se realizaría este jueves 11 de abril.

Sobre lo ocurrido, la Empresa de agua potable del cantón Playas Hidroplayas EP, informó que para que no haya un desabastecimiento total de agua, han optado por encender las bombas usando combustible. Que todo lo irán manejando por niveles: es decir, que por momentos va a bajar la fluidez y luego se va a elevar. "Este proceso de regulación se realizará hasta que CNEL dé una solución al problema" informó el departamento de comunicación de la entidad.

(Le puede interesar leer: Santa Elena: Las lluvias y un daño eléctrico dejó afectado el servicio de agua)

Ambas empresas no dieron fecha de cuando se normalizara el servicio de agua potable, ni cuando se solucionaran los problemas que presenta CNEL.

Malecón de Playas

Las lluvias llegaron antes que la tercera etapa del malecón de Playas

Leer más

Rosita Crespo, habitante del barrio Balcón del Pacifico, dijo que ella no tiene agua desde el martes 2 de abril.. Habitantes del barrio Ecuador dijeron lo mismo.

(Le puede interesar leer: Playas: Las aguas negras de los barrios se rebosan y trastocan la convivencia

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!