FIESTA
El baile y la música no paran en Las Peñas por las fiestas julianasCORTESÍA

El baile y la música no paran en Las Peñas por las fiestas julianas

En el lugar se realizarán una serie de actos hasta el 25 de julio

En el barrio Las Peñas, uno de los más representativos de Guayaquil, la fiesta no se detiene. Todos los días, hasta el 25 de julio próximo, habrá eventos en alusión a los 488 años de fundación de Guayaquil.

Casas de colores

Guayaquil se pinta de colores en sus fiestas de fundación

Leer más

Durante estos días se han llevado a cabo diversos eventos que tienen como objetivo recuperar el turismo de las escalinatas de Las Peñas y unir a la comunidad que disfruta de celebrar a la Perla del Pacífico.

“Todos los días tenemos cosas diferentes. Exhibiciones, danzas costeñas, ferias, exposiciones, serenatas y otros eventos. Estamos tratando de celebrar a Guayaquil a lo grande”, explicó a EXPRESO Silvia Vélez, directora fundadora de la Asociación Cultural Cerro Santa Ana.

Por otra parte, los turistas aprovechan para conocer la historia de uno de los primeros barrios de la ciudad y caminar hasta el Faro, uno de los principales atractivos de la zona.

Este sábado 22 de julio se realizará la verbena guayaquileña que arrancará desde las 15:00 y para el lunes 24 se llevará a cabo la ‘Pasarela de la Moda Guayaquileña’ que contará con una alfombra roja de 20 metros donde desfilarán atuendos de la moda del Guayaquil antiguo.