Casas de colores
La ciudadanía podrá visitar las casas de colores hasta el próximo 31 de julio.Miguel Canales / EXPRESO

Guayaquil se pinta de colores en sus fiestas de fundación

Ventanales de casas de antaño se exhiben en el Malecón 2000

Los colores se han tomado la explanada de La Rotonda y otros puntos del Malecón 2000, que son el escenario de una serie de actividades lúdicas y culturales como parte de los festejos por los 488 años de la fundación de Guayaquil, que se celebra el próximo 25 de julio.

desfile barrio Garay

El barrio Garay y 3.000 estudiantes rindieron homenaje a Guayaquil

Leer más

Decenas de guayaquileños y extranjeros se dieron cita en este sitio donde se ha instalado un paseo colonial con ventanales de casas de antaño de colores.

Se trata de fachadas de casas tradicionales del Guayaquil antiguo, rodeadas de una calle llena de banderines, donde los visitantes pudieron disfrutar de tomar fotografías y recordar el Guayaquil de ayer.

Ángel Borja llevó a su hija Meghan, de 4 años, a recorrer este paisaje colorido. La pequeña, quien vestía un vestido largo color celeste y blanco, se mostraba sonriente durante un recorrido por la zona, donde pudo hacer amistad con otros menores que en compañía de sus padres visitaban esta exhibición gratuita, que se mantendrá de lunes a domingo, a partir de las 10:00, hasta el 31 de julio.

“Estas fachadas de casas coloridas atraen las miradas de los niños, quienes quieren entrar en cada una de ellas para tomarse foto. Estas actividades recrean la vista”, indicó Borja.

Emprendedores

Guayaquil: Artesanos y emprendedores muestran sus productos

Leer más

Ángela Medina, de 30 años, acudió al lugar con sus dos hijos, de 7 y 9 años. “Ellos están fascinados con estos ventanales. Les llama la atención los colores con los que están pintados”, manifestó mientras les tomaba fotos con su teléfono celular.

En el Malecón 2000 se desarrollaron otras actividades de distracción para las familias.

  • DESFILE MOTORIZADO DE BOMBEROS
bomberos
Los carros de los bomberos recorrieron las calles del norte de la ciudad.Cortesía

Miembros  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizaron, la noche del sábado pasado, un recorrido motorizado por diferentes calles del norte de la ciudad para rendir homenaje a Guayaquil en sus 488 aniversario de fundación.