Guayaquil

Inicia el proceso de habilitación de notas para postular por un cupo en la universidad

El proceso lo pueden realizar online, hasta el 31 de enero, quienes dieron la prueba Ser Bachiller en periodos anteriores. 

Ser Bachiller
Hasta el 31 de enero, quienes rindieron la prueba en años anteriores, pueden pedir la habilitación de sus notas.Martha Torres / EXPRESO

Desde este miércoles 29 de enero, las personas que deseen postular por un cupo con una nota obtenida en periodos anteriores, podrán solicitar la habilitación de nota, de manera online, a través de la página web Ser Bachiller.

Edwin Palma

Ser Bachiller: Para mayor seguridad la próxima prueba será totalmente online

Leer más

La recepción de solicitudes se realizará hasta las 23:30 del 31 de enero. En caso de que la persona interesada haya rendido más de un examen, la nota habilitada será la de mayor puntaje.

Hay 14 casos posibles. Los aspirantes pueden obtener información sobre cada uno de ellos en admision.senescyt.gob.ec, y leer con mucha atención cada caso.

Pueden realizar este proceso quienes hayan tenido un cupo en periodos anteriores; quienes no se hayan presentado a rendir el examen Ser Bachiller a pesar de haberse inscrito en el segundo semestre 2019 o primer semestre 2020; o, quienes deseen participar en la próxima postulación con una calificación obtenida en la evaluación antes del 2018.

Para el proceso de habilitación, los aspirantes deberán ingresar a www.serbachiller.ec y seleccionar uno de los casos u opciones establecidos en función de su situación académica actual.

Únicamente cuando el aspirante no se haya presentado a rendir el examen Ser Bachiller del primer semestre 2020, por un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificada, la persona deberá adjuntar el documento que acredite la situación fortuita o de fuerza mayor. (Caso 12)

Ser Bachiller

Beneficiados de la filtración repetirán la Ser Bachiller

Leer más

Enviada la solicitud, los aspirantes recibirán en su correo electrónico un comprobante de ingreso de su trámite. La última semana de febrero, antes de la etapa de postulación, recibirán la respectiva respuesta.

Representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informaron que no se receptarán solicitudes físicas o fuera de los periodos establecidos por la institución.