Guayaquil

Ser Bachiller: 1.519 estudiantes con discapacidad rendirán la prueba

Este viernes serán evaluados los de la región Costa. En la zona 8, que comprende Durán, Guayaquil y Samborondón, son 433 alumnos.

Ser bachiller. Padres de personas con discapacidad esperan que rindan la prueba.
Las madres esperan a que sus hijos rindan el examen, en los exteriores de la unidad educativa Provincia de Tungurahua, en el norte de Guayaquil.Gelitza Robles / Expreso

Estudiantes con discapacidad serán los primeros en rendir la prueba Ser Bachiller, que les permitirá definir un porcentaje de la nota de grado y obtener un cupo para postular a la educación superior.

Edwin Palma

Edwin Palma: “Hay la necesidad de 40.000 cupos de acceso a la universidad”

Leer más

Este viernes 17 de enero de 2020, 1.519 estudiantes serán evaluados en la región Costa. En la zona 8 —que comprende Durán, Guayaquil y Samborondón—son 433 alumnos.

La unidad educativa Provincia de Tungurahua, en el norte del Puerto Principal, fue una de las sedes y desde las 09:30 hasta las 12:30, 20 estudiantes serían evaluados. 

Para el proceso Costa 2020, habrá 2.104 sedes, 2.014 responsables, 2.685 docentes y el mismo número de laboratorios.

“En esta entidad, hoy 17 de enero, rendirán el examen aproximadamente 70 alumnos, pero en diferentes grupos. Al ser personas que, en algunos casos, necesitan de asistencia, se lo realiza con grupos pequeños”, dijo la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien estuvo en el sitio.

ser bachiller 14

Ser Bachiller: 271.296 personas están habilitadas para rendir la prueba

Leer más

Además de este grupo prioritario de atención, también rendirán la prueba las personas privadas de la libertad, que están en centros de rehabilitación contra adicciones, en centros hospitalarios, entre otros. 

El resto de la población estudiantil, escolares y no escolares —que se graduaron en años anteriores— darán la prueba hasta el 23 de enero.

El examen dura aproximadamente tres horas para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual. Para los alumnos que tengan discapacidad visual, el examen está grabado en audio. 

Las preguntas están relacionadas con Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Sociales.