Guayaquil

World Holiday Parade: La avenida Quito se enciende con el desfile de globos gigantes

Treinta enormes personajes se desplazaron por esa arteria, la tarde de este sábado 30 de noviembre.

desfile de globos gigantes 2019
30 globos gigantes recorrieron la avenida Quito, la tarde del sábado 30 de noviembre.Diana Sotomayor / Expreso

La fiesta en la avenida Quito empezó la tarde de este sábado. Allí más de 30 globos inflables, que fueron parte del desfile navideño organizado por el Municipio de Guayaquil, recorrieron 15 cuadras de esta arteria, en medio de los aplausos de los asistentes.

Personajes navideños, como Papá Noel, y de series y películas, como el Cookie Monster (monstruo come galletas) y Mr Potato (señor papa), de entre ocho y quince metros de altura, desfilaron en el World Holiday Parade, que se realizó por segundo año consecutivo en el Puerto Principal

En esta movilización participaron 1.280 personas pertenecientes a academias de danza, instituciones educativas, grupos de bastoneras, de cheerleaders y de zanqueros; también se contó con un carro alegórico para transportar a Papá Noel y Mamá Noel. Fueron en total un promedio de 1.950 personas.

Al acto, en el que personajes navideños repartían bastones de caramelo y otro dulces, acudieron decenas de familias, algunas lucieron trajes festivos. 

Merlina Castro, de la quinta etapa de la ciudadela Alborada, fue una de ellas. Llegó con sus tres hijos, todos menores de 12 años, disfrazados de duendes. 

"No existe otra forma de venir a este desfile", dijo, entre risas, mientras los espectadores que se encontraban a su lado, no dejaban de tocar la pandereta. 

desfile de globos gigantes 2019
Personajes navideños fueron parte del desfile que por segundo año se realizó en Guayaquil.Diana Sotomayor / Expreso

"Esto ha sido lo más increíble que he visto en el año. Es como estar en los desfiles de Nueva York. Es mágico".

Ernestina Segovia, espectadora.