thumbnail_1674332828499
A pocos metros de los carros estacionados se encuentra una señalética de no parquear.Miguel Canales Leon

La avenida Malecón se convirtió también en espacio de parqueo

A pocos metros de los carros estacionados se visibilizan varias señaléticas que indican que no se puede parquear en ese punto

Hay ciudadanos que transitan en la avenida Malecón que dejan sus vehículos en espacios donde está prohibido parquearse, sea para atender sus puestos comerciales dentro de La Bahía o acercarse a uno de estos locales, o para no pagar el tiempo de parqueo dentro de los espacios del Malecón 2000.

WhatsApp Image 2023-01-12 at 5.16.26 PM

Guayaquil: la falta de conciencia y calles angostas provocan accidentes

Leer más

Sin embargo, esta acción repercute a los demás automovilistas de la zona. "Todas las tardes el tráfico pesado es una constante en esta avenida. Pero hay quienes lo empeoran cuando se parquean donde les plazca. Podríamos tener otro carril habilitado, pero hay unos invivibles que se toman esos puntos para estacionarse", relata Nicolás Anchundia, conductor de la zona.

Asimismo, más ciudadanos se suman a este malestar, pues señalan que este acaparamiento de la vía podría agilizar el tráfico.

"Es necesario que se lleven estos carros a los canchones, para que aprendan que no deben quedarse ahí. Al menos con esa sanción harán un poco de conciencia, o al menos les dolerá el bolsillo", señala Rodrigo Arias. Añade que el accionar de los agentes de tránsito ante esta situación "o es nula, o muy fría, un poco más y ni se mueven para decirles que no se deben parquear ahí", dice.