aquiles álvarez
Hecho. El tema fue llevado a la sesión extraordinaria del Concejo Cantonal.Cortesía

Autorizan pago de valores adeudados a proveedores del Municipio con bonos del Estado

Están valuados en $ 23 millones. Aseguran que se podrá negociar valores pendientes a proveedores de direcciones de Obras Públicas y Aseo Cantonal 

"Del cielo te caen limones y toca aprender a hacer limonada". Con esa frase el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, resumió la autorización del pago a proveedores del Municipio con bonos del Estado.

Esto se dio luego de la sesión del Concejo Cantonal de este viernes 22 de marzo de 2024. En su cuenta de X, el alcalde explicó que se aprobó la suscripción de un convenio que permite al Municipio recibir los pagos pendientes mediante bonos del Estado, valuados en más de 23 millones de dólares.

Alza de pasajes buses Guayaquil

"No dan los números", dice Aquiles Álvarez en torno al costo del pasaje

Leer más

Aseguró que este es el cuarto bono que recibe del Estado y que corresponden a la deuda de diciembre, "de acuerdo a la cuota del modelo de equidad territorial del 2023". Quedan  pendientes los pagos relativos a enero y febrero, agregó.

Estos bonos serán utilizados para negociar con proveedores de las direcciones de Obras Públicas y la de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales.

Mociono acoger los informes emitidos y autorizar a este Gobierno Municipal a fin de que sea posible negociar los valores pendientes de pago a los proveedores de las Direcciones de Obras Públicas y Aseo Cantonal (…)

Emily Vera, concejal de Guayaquil

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!